Con una sublime actuación Inter supera 4-2 a la Roma y se afianza como líder

Alessandro Bastoni del Inter de Milán celebra tras anotar el cuarto gol de su equipo en el triunfo ante la Roma en el Estadio Olímpico en la Serie A el sábado 10 de febrero del 2024. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

MILÁN (AP) — Una sublime actuación del líder Inter de Milán en la parte complementaria lo llevó a la victoria 4-2 ante la Roma en un lluvioso sábado y puso fin al récord perfecto de Daniele De Rossi.

Con tantos de Gianluca Mancini y Stephan El Shaarawy, la Roma se fue al descanso arriba por 2-1 después de que Francesco Acerbi abrió el marcador por el Inter. Pero los Nerazzurri dieron un vuelco al partido inmediatamente tras la reanudación y Marcus Thuram disparó para forzar un autogol del defensa de la Roma Angeliño.

Alessandro Bastoni selló el resultado y el Inter se colocó con siete puntos de ventaja sobre la Juventus, que es segunda. Los Bianconeri podrían acercarse a cuatro unidades con una victoria el lunes ante el Udinese, que está en peligro de descenso.

Pero para entonces, la Juve habría disputado un partido más que el Inter.

Tras el primer tropiezo de De Rossi, la Roma se mantiene un punto por detrás del Atalanta, que es cuarto. El exjugador de la Roma ganó sus primeros tres encuentros como entrenador en reemplazo de Jose Mourinho.

Los Nerazzurri no contaron en la banca con el técnico Simone Inzaghi quien había acumulado su quinta tarjeta amarilla el fin de semana pasado en el triunfo ante la Juve. El suspendido Inzhagi observó el juego desde las gradas

LLEGA A 200

El delantero de la Lazio Ciro Immobile llegó a 200 goles en la Serie A para ayudar a su equipo en la victoria 3-1 ante el Cagliari, en peligro de descenso.

El conjunto capitalino se acercó a los primeros cuatro lugares de la clasificación.

La Lazio se colocó a dos puntos del Atalanta, que este domingo visita al Genoa.

Fue la cuarta derrota seguida del Cagliari, con lo que el equipo de Claudio Ranieri se mantiene penúltimo, a un punto de la permanencia.

La Lazio se fue al frente gracias a un cómico autogol a los 26 minutos. Dos jugadores del Cagliari se enredaron en un intento por despejar un centro de Gustavo Isaksen.

El intento de despeje de Paulo Azzi le pegó en la espinilla a Alessandro Deiola.

Immobile amplió la ventaja poco después de que se reanudó el partido al empujar hacia el arco el balón que había repelido el portero Simone Scuffet, quien no pudo quedarse con el disparo de Isaksen.

Gianluca Gaetano tuvo un espectacular gol dos minutos después para que el Cagliari se acercara en el marcador, pero Felipe Anderson selló la victoria con otro tanto para la Lazio a los 65.

En otro encuentro, Sassuolo se alejó dos puntos de la zona de descenso con un empate 1-1 en casa ante Torino.