¿Subirá mi factura de luz en CA? Ve los aumentos de precios para clientes de PG&E

Los clientes de Pacific Gas and Electric Company (PG&E) pagarán más por la electricidad a partir de este mes, según un correo electrónico enviado por la empresa de servicios públicos.

PG&E empezó a cobrar un 13% más por la electricidad el 1º de enero.

Aunque algunos clientes podrían ver un cambio en su factura de enero, otros quizá no noten el aumento de precios hasta febrero.

Paul Moreno, portavoz de PG&E, dijo que los clientes pueden esperar precios más bajos de gas natural para el resto de enero.

“Para enero, las facturas de gas natural de enero se prevé que sea alrededor de 9% más bajas que en enero de 2023, reduciendo la factura de gas del cliente típico en alrededor de $17”, escribió Moreno en un correo electrónico a The Sacramento Bee.

Aunque las facturas de PG&E están aumentando, la empresa está ahorrando costos para los clientes mediante la mejora de las prácticas laborales, la adición de controles de calidad y la búsqueda de financiación para reducir los costos de préstamos, dijo la compañía en su sitio web, según un comunicado de prensa.

“Las inversiones que planeamos en 2024 y más allá se centran en tres objetivos: Mantener nuestro sistema energético seguro y fiable para nuestros clientes, satisfacer la creciente demanda de energía y añadir aún más energías renovables a nuestra combinación energética”, declaró Carla Peterman, vicepresidenta ejecutiva de PG&E, en el comunicado de prensa.

Los clientes de PG&E de California pueden esperar un aumento de las tarifas en sus facturas de servicios públicos:

¿Cómo afectarán las nuevas tarifas de PG&E a mi factura de luz?

La tarifa plana actual para el invierno es de $0.213 por kWh, según PG&E.

Con base en las estimaciones de la empresa para las nuevas tarifas, los clientes pueden esperar los siguientes aumentos en sus facturas domésticas:

  • Consumo bajo: $3 más por 33 termias de gas y $13 más por 250 kilovatios-hora de electricidad.

  • Consumo medio: $6 más por 50 termias de gas y $32 más por 500 kWh de electricidad.

  • Consumo elevado: $9 más por 70 termias de gas y $51 más por 750 kWh de electricidad.

Según el sitio web de PG&E, los factores térmicos se usan para convertir el volumen de gas en unidades de energía.

Un kilovatio-hora mide la energía usada en kilovatios por hora, señala el sitio web de Direct Energy.

Los costos de las tarifas pueden variar en función del Crédito Climático de California y de los programas en los que estén inscritos los clientes, indica el correo electrónico.

Moreno dijo que la compañía ofrece una serie de programas para ayudar a los clientes a reducir sus facturas de energía cada mes, incluyendo descuentos para clientes con ingresos cualificados.

“En promedio, las tarifas residenciales para los servicios prestados por PG&E a los clientes de acceso directo y Community Choice Aggregation aumentaría en un 24% en comparación con las tarifas actuales”, dice el correo electrónico.

Moreno dijo que el aumento del 24% no aplica a los clientes de PG&E.

“Las facturas de gas no están aumentando un 24%”, dijo Moreno. “De hecho, los precios del gas natural son más bajos este invierno hasta ahora y se traducirán en facturas de gas natural más bajas para los clientes, en comparación con hace un año”.

¿Por qué está aumentando mi factura de PG&E?

Según el sitio web de PG&E, la empresa de servicios públicos quiere que los clientes entiendan por qué están aumentando las facturas y cómo está trabajando para mantenerlas lo más bajas posible.

Mientras se centra en estos tres objetivos, Peterman dijo que la empresa también se está centrando en encontrar nuevas formas de mantener los futuros aumentos de las facturas en o por debajo de una tasa de inflación más amplia y a largo plazo del 2 al 4%.

¿Qué quieres saber sobre la vida en Sacramento? Haz tus preguntas más importantes a nuestro equipo de periodismo de servicio en el módulo de abajo o envía un correo electrónico a servicejournalists@sacbee.com.