Anuncios

Suben las tarifas de inmigración: ¿Cuánto costará la ciudadanía, el asilo, la visa y el permiso de trabajo?

Ante la propuesta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) a principios de este año de subir las tarifas de inmigración y naturalización, entre otras, son muchos los inmigrantes latinos que se apresuran para tramitar sus solicitudes antes de que entren en vigor los nuevos costos, a partir del mes de marzo de 2023, según las previsiones de los abogados de inmigración.

Este es el primer aumento en las tarifas de procesamiento de solicitudes que se produce desde el 23 de diciembre de 2016.

Tras la publicación de la notificación de reglamentación en el Registro Federal, se abre un periodo de 60 días para comentarios del público, que finaliza el 6 de marzo. Hasta que esta regla final no entre en vigor no cambiarán las tarifas y USCIS finalizará el programa de tarifas en función a las respuestas a dichos comentarios.

Como ya anunció USCIS este aumento se lleva a cabo principalmente para incrementar el personal migratorio y los sueldos de estos empleados. “Los ingresos proyectados resultantes de la regla propuesta permitirían a USCIS aumentar la cantidad de adjudicadores que procesan solicitudes, implementar mejoras tecnológicas y aumentar el apoyo brindado a las personas que buscan información y asistencia de USCIS”, según el comunicado oficial.

La última propuesta de aumento a las tarifas de trámites migratorios fue en 2019 bajo la Administración de Donald Trump, pero fue bloqueada por un tribunal poco antes de que entrara en vigor, en octubre de 2020.

Lee más: Vienen cambios en la temida prueba para sacar la ciudadanía americana. Este es el plan de USCIS

¿Quiénes son los afectados por las subidas de las tarifas de inmigración?

Este cambio en las tarifas de procesamiento de peticiones de inmigración afectan a:

Quienes tienen trámites pendientes.

Todos los residentes permanentes que quieren convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Quienes solicitan visas de trabajo.

Inmigrantes que buscan refugio en EEUU.

Beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Los abogados de inmigración explican que se verán afectadas muchas personas que no cuentan con suficientes recursos para afrontar los futuros aumentos en los costos, por lo que no podrán someter las solicitudes y cambiar su estatus migratorio.

Si quieres pedir a tu familiar extranjero para la green card, las instrucciones se han actualizado

Un sobre del Servicio de Ciudadanía e Inmigración junto a la bandera de Estados Unidos.
Un sobre del Servicio de Ciudadanía e Inmigración junto a la bandera de Estados Unidos.

¿Sabías que puedes conseguir la green card si una pequeña empresa te patrocina? Estos son los pasos

¿Cuánto suben los costos de los trámites migratorios?

Los aumentos para trámites como la petición de familiares y la naturalización van desde los $25 hasta los $900.

Las nuevas medidas incluyen una propuesta para incorporar los costos por servicios biométricos en la tarifa de beneficio principal, por lo que se eliminar la tarifa de servicios biométricos por separado.

El trámite de naturalización para hacerse ciudadano estadounidense, a través del Formulario N-400, podría aumentar de $640 a $760. Este incremento de $35 incorporaría los costos biométricos en la tarifa separada.

Las tarifas actuales para la naturalización es de un total de $725, es decir, tarifa de solicitud de $640 más tarifa de servicios biométricos de $85.

USCIS explica que propone combinar la tarifa de solicitud con la tarifa de servicios biométricos para facilitar el proceso de presentación. Añade que el aumento permanece por debajo del cálculo del precio del Índice de Precios al Consumidor, que si se hubiera aplicado habría aumentado las tarifas a un total de $865.

La nueva norma establece tarifas separadas para cada clasificación de no inmigrante cubierta por el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante.

Además, la regla propuesta establecería un nuevo recargo de la tarifa del programa de asilo de $600 que pagarían los empleadores que presenten el Formulario I-129, Petición de trabajador no inmigrante, o el Formulario I-140, Petición de trabajador extranjero para cubrir algunos de los costos asociados con el procesamiento de asilo, que no incluye una tarifa.

Lee más: Estos extranjeros se benefician de un ‘parole’ especial que les permite la entrada legal a EEUU

El trámite para el permiso de trabajo, por medio del formulario I-765, sufriría un incremento de $240. Pasaría de $410 a $650.

Con esta nueva regla se cambiaría el plazo de procesamiento prioritario de 15 días calendario a 15 días laborales.

Habría tarifas más bajas para ciertos formularios presentados en línea.

La regla propuesta no cambiaría los requisitos de elegibilidad a la exención de tarifas.

El Departamento de Seguridad Nacional (DSH) propone una tarifa de registro de $215 por beneficiario para las peticiones H-1B ante los $10 actuales.

También, DHS propone aumentar las tarifas del programa EB-5 en consonancia con las tarifas propuestas para otras solicitudes de beneficios.

No cometas estos errores para que no se atrase tu petición de inmigración ¡Son fáciles de evitar!

Cambios para solicitar la green card antes de acabar 2022. Nueva ley elimina obstáculos a inmigrantes

Los tipos de “affidavits”, decir la verdad por escrito abre caminos legales y migratorios

Sin esta prueba es muy difícil conseguir la green card y papeles de inmigración. Descubre cuál es