Anuncios

Sube a diez el número de muertos en el ataque contra un edificio en Zaporiyia

Kiev, 4 mar (EFE).- La cifra de víctimas civiles del ataque con cohetes rusos contra un edificio de apartamentos en Zaporiyia, al sur de Ucrania ha subido a diez después de que fueran recuperados otros tres cuerpos de los escombros, informaron hoy las autoridades ucranianas.

"A las 7:00 horas del 4 de marzo los servicios de rescate recuperaron los cuerpos de otros tres residentes muertos del edificio", anunció el Departamento de Situaciones de Emergencia de la región de Zaporiyia en su cuenta de Facebook.

"En total, los rescatistas han recuperado diez cadáveres de debajo de los escombros del edificio, incluido un niño", señaló esta fuente.

Durante los últimos dos días los servicios de rescate han estado trabajando en el lugar del impacto, que se produjo en la madrugada del jueves, para tratar de localizar a las cinco personas que permanecían desaparecidas.

En un primer momento, la Fiscalía de la Región de Zaporiyia había dado a conocer la cifra de cuatro muertos y siete personas hospitalizadas, tres de ellas en estado crítico y cuatro en estado grave, pero el número de víctimas mortales ha ido en aumento.

Como resultado del ataque, más de diez apartamentos entre la segunda y la quinta planta del edificio quedaron totalmente destruidos.

(c) Agencia EFE