Subastan chaqueta de "Buzz" Aldrin en casi 2,8 millones dls

·1  min de lectura
BUZZ ALDRIN-SUBASTA (AP)
BUZZ ALDRIN-SUBASTA (AP)

Una persona pagó casi 2,8 millones de dólares en una subasta por una chaqueta que el astronauta Edwin “Buzz” Aldrin utilizó en la histórica primera misión a la superficie de la luna en 1969.

Los 2.772.500 dólares que se pagaron por la prenda de Aldrin en la misión del Apolo 11 es el precio más alto alcanzado en una subasta por un objeto espacial estadounidense, según Sotheby's, encargado de la subasta. El ganador, una persona no identificado, hizo su propuesta vía telefónica y se impuso a otros participantes durante los casi 10 minutos que duró la puja.

La chaqueta tiene el nombre de Aldrin en la parte izquierda del pecho, arriba de un emblema de la misión del Apolo 11 así como la bandera estadounidense en el hombro izquierdo. Está fabricada de un material resistente al fuego conocido como tela Beta, la cual se comenzó a usar en los trajes espaciales después del incendio que cobró la vida de tres astronautas a bordo del Apolo 1 en 1967, según Sotheby's.

Aldrin y Neil Armstrong se convirtieron en los primeros astronautas en caminar sobre la luna el 20 de julio de 1969.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.