Anuncios

Subastan un autobús restaurado de la gira de Paul McCartney y Wings

LONDRES, 17 oct (Reuters) - Un autobús de dos pisos totalmente restaurado, utilizado por Paul McCartney y su banda Wings para una gira europea en 1972, saldrá a subasta el mes que viene, con pujas previstas entre 200.000 y 300.000 dólares.

McCartney y su difunta esposa Linda formaron la banda de rock estadounidense-británica Paul McCartney & Wings, conocida como Wings, junto con el batería Denny Seiwell y el guitarrista Denny Laine en 1971, tras la disolución de The Beatles.

En el verano boreal de 1972 emprendieron la gira "Wings Over Europe", viajando en el autobús de dos pisos Bristol KSW de 1953, conocido como WNO 481.

"Paul y Linda tenían dos niñas pequeñas, los dos Dennys de la banda también tenían mujer e hijos, y Paul no quería que estuvieran en un autobús cerrado. Quería algo divertido", explica Martin Nolan, fundador de Julien's Auctions, que vende el vehículo en el marco de su subasta "Played, Worn, & Torn: Rock 'n' Roll Iconic Guitars and Memorabilia".

El autobús, cuyo exterior está pintado en tonos azules, rojos, verdes y amarillos, con ilustraciones psicodélicas, reflejo del estilo hippie de la época, recorrió nueve países europeos en la gira de 1972.

Descubierto en España en estado de deterioro, fue traído de vuelta a Reino Unido por su propietario, que lo restauró por completo hasta convertirlo en un autobús totalmente funcional y con el mismo aspecto que el original.

"Este autobús recorrió el sur de Francia, Alemania y Finlandia (...) un verano de diversión con la banda Wings", explica Nolan.

Unos 1.000 objetos, entre ellos guitarras tocadas por Eric Clapton y Kurt Cobain, se ofrecen en la subasta del 16 al 18 de noviembre, que tendrá lugar en el Hard Rock Cafe de Nashville y en Internet.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian, Editado en Español por Ricardo Figueroa)