Anuncios

Stuttgart supera 3-1 al Mainz y se afianza en puestos de la Liga de Campeones

Deniz Undav del Stuttgart celebra con su compañero Maximilian Mittelstadt en el encuentro ante el Mainz en la Bundesliga el domingo 11 de febrero del 2024. (Harry Langer/dpa via AP)

STUTTGART, Alemania (AP) — El Stuttgart cada vez tiene más posibilidades de avanzar a la Liga de Campeones tras la victoria el domingo 3-1 en la Bundesliga ante el tribulado Mainz. El encuentro fue interrumpido por la protesta de aficionados.

Maximilian Mittelstädt y Jamie Leweling anotaron dos goles consecutivos antes del medio tiempo. Deniz Undav, que está a préstamo del Brighton, extendió la ventaja del Stuttgart con su 14ma anotación en la Bundesliga y quinta en tres encuentros, antes de que Ludovic Ajorque respondiera por el Mainz.

Stuttgart se mantiene tercero, a 12 puntos del líder Bayer Leverusen. Mainz, por su parte, es 17mo en la liga de 18 equipos y suma una victoria en la campaña que podría llevarlos a descender por primera vez en 15 años.

Aficionados lanzaron objetos, incluyendo pelotas de tenis al campo y que provocó que el juego se detuviera varias veces y en total añadieron 13 minutos en la primera mitad.

Los seguidores se ha manifestado por meses contra el plan de la liga de vender acciones de las ganancias a inversores externos La mayoría de los clubes alemanes son controlados por los aficionados y temen que el acuerdo disminuya su participación y lleve a una menor rendición de cuentas de los ejecutivos.

Las manifestaciones incrementaron desde que los clubes de las primeras dos divisiones votaron en diciembre para continuar con las conversaciones con dos posibles compradores, ambos son inversores de capital privado.

“¿Nos están tomando el pelo? Una nueva votación abierta”, decía una pancarta gigante del Stuttgart, repitiendo una de las demandas de los aficionados que piden una nueva votación sin boletas secretas para conocer cómo voto cada ejecutivo.

El inicio del juego se retraso en la victoria del Leverkusen ante el Bayern Munich el sábado y otro juego entre el Unión de Berlín y Wolfsburg se retrasó casi media hora después de que los asistentes lanzaron pelotas de tenis en varias ocasiones.

En la segunda división, aficionados pusieron candados de bicicleta en una portería para retrasar el inicio y desplegaron una pancarta con la cara de un ejecutivo con una mirilla.

También el domingo, Andrej Kramaric rescató el empate 1-1 del Hoffenheim en casa ante Colonia con un gol a ras en el tiempo añadido. Con esta anotación cancelo el primer gol de Max Finkgräfe en su carrera con el Colonia.

Este encuentro también se paró brevemente después de que los fans del Colonia lanzaron manzanas en protesta por el acuerdo de inversión

Colonia se mantiene 16mo, en el playoff del descenso. Hoffenheim, que se mantiene octavo bajo el mando del estadounidense Pellegrino Matarazzo, suma siete duelos seguidos sin ganar.