Anuncios

Stuttgart, el equipo sorpresa en Alemania, inicia 2024 con derrota ante Mönchengladbach

El delantero del Mönchengladbach Theoson-Jordan Siebatcheu celebra su gol anotado durante el partido de la Liga Alemana ante el VfB Stuttgart en Mönchengladbach, Alemania, el domingo 14 de enero de 2024. (Federico Gambarini/dpa via AP)

MÖNCHENGLADBACH, Alemania (AP) — Stuttgart cerró 2023 como un sorpresivo contendiente en la Bundesliga. Pero en solo 21 segundos de su primer partido de 2024, quedó claro lo difícil que será mantenerse en puestos de Liga de Campeones.

Eso fue lo poco que le tomó a Robin Hack anotar el primero de sus dos goles para el Borussia Mönchengladbach en la victoria 3-1 ante el Stuttgart el domingo.

Stuttgart echó de menos a su máximo goleador, Serhou Guirassy. Sus 17 goles en 14 encuentros fueron claves para que el equipo quedara tercero en la tabla antes de la pausa de invierno. Guirassy está con la selección nacional de Guinea en la Copa Africana de Naciones.

Hack, luego de conseguir su primer gol de la temporada, necesitó 18 minutos para anotar el segundo, superando la trampa de fuera de juego del Stuttgart para definir una jugada que inició con un apresurado despeje del guardameta Alexander Nübel, entregando la posesión.

El defensa Josha Vagnoman anotó desde la esquina del área a los 56 para darle la esperanza de una remontada al Stuttgart, pero el delantero estadounidense del Gladbach Theoson-Jordan Sieabatcheu preservó el triunfo del Gladbach en tiempo de reposición. Anotó de rebote luego que Manu Koné impactó el travesaño.

Stuttgart permanece tercero, pero se aleja a 11 puntos del líder Bayer Leverkusen, mientras que el Mönchengladbach sube dos puestos para colocarse décimo.

También el domingo, el Werder Bremen salvó un empate 1-1 en Bochum gracias al disparo desviado de Niklas Stark en tiempo añadido.

Patrick Osterhage enmendó el haber puesto en peligro a su equipo tras una revisión en el VAR que descartó un posible penal, al adelantar al Bochum a los 64 minutos.

Bremen es 13ro, y Bochum 14to.