Anuncios

Steven Gerrard firma una extensión de contrato de dos años con Al-Ettifaq de Arabia Saudí

ARCHIVO - Foto del 22 de mayo del 2023, el técnico del Aston Villa Steven Gerrard en el encuentro ante el Manchester City. El viernes 19 de enero del 2024, Gerrard extiende su contrato con el Al-Ettifaq. (AP Foto/Dave Thompson, Archivo)

DAMMAM, Arabia Saudí (AP) — Steven Gerrard firmó una extensión de contrato por dos años para dirigir al Al-Ettifaq. El acuerdo fue anunciado poco después de que Jordan Henderson dejó al equipo para unirse al Ajax tras una breve estadía con el club saudí.

La extensión de Gerrard mantendrá a la superestrella del Liverpool con el club hasta el 2027 y llega tras una complicada campaña con Al-Ettifaq, que sigue sin ganar en ocho encuentros en la Saudi Pro League.

“Sabíamos al inicio que sería un gran trabajo, un trabajo con retos”, admitió Gerrard durante el anuncio del viernes. “Tuvimos que implementar nueva infraestructura como construir un nuevo centro de entrenamiento en fases y un nuevo estadio. Pero se ha logrado mucho”.

El extécnico del Aston Villa espera que los jugadores que llegaron en enero ayuden al equipo, que tiene tres goles en esta racha sin ganar y es octavo en la clasificación.

“Entiendo en dónde nos encontramos en la liga, pero confío en que vamos a mejorar”, indicó.

Gerrard, quien se retiró en el 2016 tras 18 años como jugador, se unió este verano al Al-Ettifaq con un acuerdo de dos años. Tuvo un exitoso paso como entrenador con los Rangers de Escocia, pero en octubre del 2022 lo despidió el Villa tras un año al frente.

El jueves Henderson completó su traspaso al Ajax de Holanda tras apenas seis meses con el equipo.

Henderson, como Gerrard, fue capitán del Liverpool, pero no se adaptó al Medio Oriente y vio su retorno al fútbol europeo como un paso importante para confirmar su lugar en la selección inglesa antes de la Euro 2024.