Steve Coogan interpretará al pedófilo Jimmy Savile en un nuevo drama de la BBC

Steve Coogan interpretará al presentador de televisión pedófilo Jimmy Savile en un nuevo drama de BBC One titulado The Reckoning.

La miniserie, que fue escrita por Neil McKay, explorará cómo el difunto presentador de Top of the Pops pudo cometer sus crímenes sin control durante décadas.

Después de su muerte en 2011, cientos de sobrevivientes contaron historias de abuso por parte de Savile, quien usó su trabajo en la BBC y en hospitales, prisiones y organizaciones benéficas para ocultar sus fechorías.

Los productores están trabajando con muchas personas cuyas vidas se vieron afectadas por Savile "para asegurarse de que sus historias se cuenten con sensibilidad y respeto".

"Interpretar a Jimmy Savile no fue una decisión que tomé a la ligera", dijo Coogan en un comunicado. "Neil McKay ha escrito un guion inteligente que aborda con sensibilidad una historia espantosa que, por desgarradora que sea, necesita ser contada".

La directora Sandra Goldbacher dijo: “The Reckoning es una oportunidad única para dar voz a los sobrevivientes de Savile, las personas que inspiraron este proyecto.

"Estoy seguro de que la poderosa actuación de Steve Coogan como Savile creará un debate sobre cómo el culto a la celebridad lo ocultó del escrutinio".

McKay se ha ganado la reputación de abordar temas difíciles, incluso en su drama de Fred y Rose West, El adulto apropiado; una miniserie sobre los asesinatos de Yorkshire Ripper de finales de los setenta, y el drama de dos partes See No Evil, sobre Myra Hindley e Ian Brady.

Leer más: “Te lo prometo, esa gente pagará”: Biden critica a los agentes fronterizos a caballo que arrestaron a los migrantes haitianos

Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de The Reckoning.

Relacionados

BBC dispuesta a pagar 1,5 millones de libras esterlinas a organizaciones benéficas por el escándalo de Martin Bashir

Lisa Shaw, presentadora de la BBC, murió por complicaciones de la vacuna AstraZeneca COVID, concluye forense

BBC tiene “lecciones que aprender” sobre cobertura de la muerte del príncipe Felipe, admite director general