Steve Bannon amenazó a Jared Kushner por acusarlo de filtrar información, según libro

·2  min de lectura

El exasesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, dice que su antiguo colega, Steve Bannon, amenazó con “partirlo por la mitad” si lo contradecía durante una discusión sobre las filtraciones del exejecutivo de Breitbart News a los periodistas de Washington DC.

Según CNN, Kushner hizo la impactante afirmación en sus memorias, próximas a publicarse, Breaking History. El exejecutivo de bienes raíces dijo que Bannon (quien recientemente fue condenado por dos cargos de desacato criminal por desafiar una citación del Congreso) lo amenazó luego de que lo confrontara sobre filtraciones poco halagadoras que había hecho sobre el entonces director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn.

Supuestamente, le dijo a Bannon: “Steve, tienes que dejar de filtrar información sobre Gary, estamos tratando de formar un equipo”.

Kushner luego señala que Bannon respondió que Cohn era el que estaba filtrando información a la prensa. Dijo que Bannon comenzó a gritar y lo acusó de dañar a la entonces naciente administración Trump.

“Jared, en este momento, eres tú quien socava la agenda del presidente … y si me contradices, te partiré por la mitad. No te metas conmigo”, amenazó Bannon, según Kushner.

Kushner también revela que Bannon lo amenazó en una ocasión diferente, luego de una solicitud hecha por el entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, para que Kushner se contactara con un reportero del New York Times con la esperanza de evitar que se publicara una noticia sobre una ocasión en que Bannon y Priebus fueron echados de un vuelo del Air Force One a Florida.

El exasesor relata que Bannon perdió los estribos después de llamar al reportero, según se lo habían pedido.

“¿Cómo te atreves a filtrar información sobre mí? Si filtras algo sobre mí, puedo filtrar información sobre ti de 28 maneras a partir del domingo”, le advirtió Bannon, según Kushner.

Un representante de Bannon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de parte del The Independent.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.