Anuncios

Stefanos Tsitsipas y su amor por Acapulco; dona mil dólares por cada 'ace' en el Abierto Mexicano de Tenis

Stefanos Tsitsipas se comprometió a donar mil dólares por cada ace en el Abierto Mexicano de Tenis para la reconstrucción de Acapulco. (AP Foto/Asanka Brendon Ratnayake)
Stefanos Tsitsipas se comprometió a donar mil dólares por cada ace en el Abierto Mexicano de Tenis para la reconstrucción de Acapulco. (AP Foto/Asanka Brendon Ratnayake)

Durante años, Stefanos Tsitsipas ha mostrado su amor por México, así que naturalmente, tras la destrucción dejada por el huracán Otis en Acapulco, el tenista griego se ofreció a dar apoyo económico a la zona, con mil dólares por cada 'ace' conseguido a lo largo del Abierto Mexicano de Tenis.

Tsitsipas, campeón del Abierto de Los Cabos en 2023, busca su primer título en Acapulco, donde ya fue finalista en 2021, cuando cayó en la Final ante Alexander Zverev. A pesar de la ausencia de un campeonato en el puerto, el heleno es uno de los favoritos de la afición en el puerto y es fácil saber por qué.

Tsitsipas atento a lo que sucede en México

Tsitsipas se ha mantenido atento a lo que sucede en el país, y levantó la mano para ayudar a la reconstrucción del puerto guerrerense con la promesa de una donación por cada ace conseguido en el certamen.

“Estaré donando mil dólares por cada ace que consiga esta semana en Acapulco y será transferido al programa de apoyo a Acapulco en 2024”, expresó Tsitsipas en entrevista a la ATP, enfundado en una chamarra de la Selección Mexicana de futbol.

En este deporte, un ace es un punto ganado desde el servicio o saque, siempe y cuando el rival no toque la bola..

Esta no es la primera vez que el heleno se refiere a la tragedia de Otis en Acapulco mostrando apoyo a la región. En noviembre, tras el paso del huracán, Tsitsipas, junto con los excampeones del torneo, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov, participaron en un video pidiendo donaciones, el cual fue publicado en el perfil de X, antes Twitter del Abierto Mexicano de Tenis.

Un romance especial entre México y Tsitsipas

La buena relación de Tsitsipas con México no es algo reciente. El griego ha repetido en múltiples ocasiones su gusto por jugar en el país, donde se siente cobijado por la afición, a la que considera una de las mejores del mundo.

Stefanos visitó el país desde sus días como tenista juvenil, y ha señalado que desde el inicio encontró una conexión con la afición, algo que no ha faltado en sus posteriores visitas al país.

Otro aspecto en el que ha reflejado su aprecio por México ha sido en el deporte. El tenista número 12 del mundo ha mostrado su apoyo por algunos atletas mexicanos, incluyendo a Santiago Giménez y Sergio Pérez. A este último dedicó un mensaje particular cuando remontó desde la última posición al segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022.

Sobre Giménez, el griego lo ha calificado como su futbolista mexicano favorito. Además, Tstitsipas ha vestido en más de una ocasión ropa de la Selección Mexicana de futbol, tanto para entrenar como fuera de la cancha.

De hecho, en sus entrenamientos en Acapulco se le ha visto con la playera del Tricolor de Henry Martin, y el año pasado utilizó el dorsal 9 con su propio apellido en Los Cabos. Anteriormente también vistió la camiseta con el nombre del "Bebote".

En busca de su primer Grand Slam

Aunque ha tenido algunos buenos resultados, Tsitsipas aún no ha logrado dar el golpe de autoridad que se esperaba consiguiera en los últimos años. El griego llegó a ocupar el tercer lugar en el ranking de la ATP en 2021.

Stefanos Tsitsipas, tenista griego, ha caído en sus dos finales de Grand Slam ante el serbio Novak Djokovic. (Foto: Tim Clayton/Corbis via Getty Images)
Stefanos Tsitsipas, tenista griego, ha caído en sus dos finales de Grand Slam ante el serbio Novak Djokovic. (Foto: Tim Clayton/Corbis via Getty Images)

En ese año, disputó su primera Final de Grand Slam, y aunque llevaba ventaja de dos sets a cero, se quedó con las ganas tras un regreso épico de Novak Djokovic. En enero de 2023 llegó al partido por el título en el Australian Open, pero nuevamente cayó ante Djokovic, ahora en tres sets.

Mientras que otros tenistas de la “NextGen” como Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz y Jannick Sinner han dado un paso al frente para ganar Majors y torneos de alto calibre, el heleno ha compartido destino con Zverev, tocando la puerta en los torneos de Grand Slam, pero incapaz de alzarse con un título hasta ahora.

Tsitsipas espera dar el siguiente paso este año, cuando se ha trazado como meta conseguir su primer título de Grand Slam o Masters 1000.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La zona de México donde se vivía con miedo y cambió gracias al mural más grande del mundo