Steely Dan, R.E.M. y Timbaland, serán incorporados al Salón de la Fama de los Compositores

NUEVA YORK (AP) — Steely Dan, R.E.M., Timbaland, Hillary Lindsey y Dean Pitchford serán incorporados al Salón de la Fama de los Compositores, un grupo de músicos que han llegado a las alturas del country, el rock clásico, el pop, el hip hop y el rock alternativo.

Steely Dan, fundada por Donald Fagan y el difunto Walter Becker, finalmente entra al salón tras años de ser una agrupación de rock clásico con canciones como “Reelin’ in the Years”, “Do It Again” y “Hey Nineteen”. La banda había sido incorporada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2001.

R.E.M. -los miembros que serán incorporados son Bill Berry, Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe- están detrás de éxitos de rock alternativo como “Losing My Religion”, “Everybody Hurts” y “It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)”. Y la creadora de éxitos de Nashville, Lindsey, ayudó a escribir “Girl Crush” para Little Big Town y “Jesus, Take the Wheel” para Carrie Underwood.

La clase de 2024 también incluye a Pitchford, quien colaboró con Kenny Loggins para el megaéxito “Footloose”, además de coescribir “Fame” y “Holding Out For a Hero”, y al productor y escritor Timbaland, la mente maestra detrás de “SexyBack” de Justin Timberlake y “Get Yer Freak On” de Missy Elliot.

Este año también eran elegibles Public Enemy, Bryan Adams, George Clinton, Tracy Chapman, Blondie, Heart, The Doobie Brothers y David Gates, pero no consiguieron ingresar.

Los miembros con voto entregaron sus boletas con sus opciones de tres nominados de la categoría de compositor y tres de la categoría de compositor-intérprete. La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 13 de junio en Nueva York.

El año pasado fueron incorporados Snoop Dogg, Gloria Estefan, Sade, Jeff Lynne, Glen Ballard y Teddy Riley. Algunos de los miembros anteriores incluyen a Carole King, Paul Simon, Billy Joel, Elton John y Bernie Taupin, Brian Wilson, James Taylor, Bruce Springsteen y Tom Petty.

El Salón de la Fama de los Compositores se estableció en 1969 para honrar a aquellos que crearon la música popular. Un compositor con un catálogo notable de canciones califica para la inducción 20 años después del primer lanzamiento comercial de una canción.

___

Siga a Mark Kennedy en http://twitter.com/KennedyTwits