Starmer sostiene su primera reunión con Biden y resalta la fortaleza de la relación

El nuevo primer ministro británico, Keir Starmer, fue invitado a la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Joe Biden, en el marco de la cumbre de la OTAN, en donde ambos mandatarios comparten espacio con el resto de jefes de Estado de los países miembros de la organización. Sin revelar detalles sobre la reunión, Starmer calificó la conexión entre Reino Unido y Estados Unidos como "una relación especial", mientras que Biden se refirió a Londres como "el lazo" que une a la OTAN.

El estreno de la era Starmer a nivel internacional. Joe Biden felicitó al líder laborista por su aplastante victoria electoral del pasado 4 de julio, además de expresar que ambos tenían "mucho que discutir" durante su reunión, sin mencionar cuáles iban a ser los principales temas que iban a estar en la mesa durante su encuentro.

El encuentro entre ambos mandatarios estuvo marcado por un aura de bromas sobre el juego de Inglaterra contra Países Bajos en la semifinal de la Eurocopa.

"Empecé a ver el partido con el primer ministro holandés, pero nos fuimos con el 1-1", dijo Keir Starmer, a lo que Biden respondió entre risas: "¿y siguen hablando entre ustedes?".

Por su parte, el primer ministro laborista reveló que le subrayó al presidente estadounidense los nexos culturales entre ambas naciones, agregando que la relación bilateral es "más fuerte que nunca".

Con EFE y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La OTAN asegura que el camino hacia la adhesión de Ucrania a la alianza es "irreversible"
La OTAN materializa su apoyo a Ucrania con el envío de Patriots y reafirma su meta de detener a Putin
Ucrania y los 75 años de la OTAN centran la cumbre de la alianza en Washington