Stanislaus tendrá otro patio de camiones de comida. ¿Cómo logró la aprobación?

La propuesta para un patio de camiones de comida de 16,000 pies cuadrados en el suroeste de Ceres fue aprobada por unanimidad por la comisión de planificación de la ciudad el 1 de abril.

Shane Parson, propietario del lugar, y Anthony Sánchez, el segundo solicitante para el permiso de uso condicional, ganaron una votación de 5-0 a pesar de las preocupaciones expresadas por algunos miembros de la comisión y del público asistente a la reunión.

El centro gastronómico estará ubicado en la esquina de Farm Supply Drive y Service Road.

Inicialmente, la solicitud proponía que el horario del patio fuera de 9 a.m. a medianoche, pero el Departamento de Policía de Ceres expresó que no querían que estuviera abierto hasta tan tarde considerando el vecindario residencial que se encuentra al norte de la propiedad y posibles problemas de ruido. El horario aprobado fue de 9 a.m. a 10 p.m., los siete días de la semana.

En el momento de la reunión, la mayoría de los residentes no había sido notificada de que se había propuesto este negocio. Solo se notificó a los propietarios en un radio de 300 pies, que es lo que exige la ley.

Nos encantaría tener más opciones allí en el lado oeste de Ceres”, dijo Rosalinda Vierra, miembro del Concejo Municipal de Ceres, quien vive en la parte suroeste de la ciudad. “Creo que mi mayor preocupación fue la notificación: el hecho de que fuera a un parque y hablara con casi 100 personas y ni una sola persona en el Parque Sam Ryno estaba al tanto de esto, y están casi directamente cruzando la calle”.

Un representante de la oficina del abogado de la ciudad advirtió que hacer notificaciones más allá de los requisitos legales podría causar retrasos en el proyecto y ser costoso.

Después de algunas idas y venidas, la comisión votó para aprobar el proyecto sin más arreglos de notificación.

Hardeep Gil, cuya familia es propietaria de la gasolinera Flyers en Whitmore Avenue, dijo que todos los clientes con los que han hablado sobre el posible centro gastronómico se han mostrado emocionados al escuchar que podría establecerse ahí.

“Creo que esto sería un gran activo para esa parte de la comunidad”, dijo Parson. “No hay muchas opciones de comida por ahí”.

El lugar está aprobado para un máximo de 18 camiones de comida, una zona de césped con asientos y toldos, un área para juegos como cornhole y un edificio de baños públicos.

El estacionamiento tendrá 36 lugares, siete de ellos con estaciones de carga para vehículos eléctricos.

La parte delantera de la propiedad estará revestida con una reja de hierro forjado y una cerca de tela metálica a lo largo del límite lateral y trasero de la propiedad, de modo que el lugar esté seguro cuando las instalaciones no estén en funcionamiento.

Los operadores de los camiones de comida no podrán realizar las tareas de mantenimiento o limpieza de los camiones in situ. No habrá música en vivo en el patio de comidas.

Los vendedores ambulantes de comida se estacionarán sobre grava, con un camino de cemento para que los clientes puedan acceder a ellos y se cumpla la ley de discapacidad estadounidense.

Un dispensario de cannabis se encuentra al oeste de la las instalaciones aprobadas. Central Valley High School está a dos millas de distancia del sitio del proyecto, en Service Road.

“No estoy seguro de que esto sea una buena mezcla”, dijo un miembro del público a la comisión.

La comisionada Cerina Otero dijo que el dispensario tiene seguridad, y los empleados deben verificar la identificación de quien entra.

“Me imagino que eso es muy seguro”, dijo.

El comisionado Gary Condit dijo que habló con el jefe de policía Chris Perry, quien dijo que el departamento no ha tenido que acudir al dispensario por ninguna actividad criminal.