SSC combatirá prioritariamente cinco delitos en CDMX durante 2021

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer los delitos que buscan combatir como prioridad en este año, con la cual asegura la dependencia preventiva, se regresaría la tranquilidad a los capitalinos, la definición de cuáles delitos se deben combatir de urgencia, fue el resultado de las diversas reuniones de los gabinetes de seguridad, que durante este año, se seguirán realizando.

En conferencia de prensa el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, explicó que la corporación a su cargo se enfocará en cinco delitos prioritarios que es el homicidio doloso, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a pasajero o conductor con violencia, robo a casa habitación con violencia, dejando de lado el combate al narcomenudeo, uno de los flagelos que padece la CDMX.

"Quiero ser específico, de manera muy breve, específico en cada delito y la razón de por qué estamos atendiendo esto; esto no quiere decir que vayamos a dejar la atención de otros delitos. Tenemos otro delito que no está aquí mencionado pero que continúan los operativos, o varios delitos que continuarán los operativos que han tenido buenos resultados, como es el robo a transporte público".

"Que no deja de ser una prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México, pero son operativos que han dado resultado y que dieron resultados en el 2020 y que continuarán; de igual manera robo a cuentahabiente o varios delitos más. En el caso de la prioridad de homicidio doloso, nos referimos a homicidios dolosos principalmente por rivalidad delincuencial, que son los homicidios que las autoridades de la Ciudad de México en conjunto con el Gobierno Federal, podemos disminuir", detalló el jefe policiaco.

En conferencia de prensa, tanto la policía local como la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), destacaron la importancia de la coordinación con la Guardia Nacional así como la coordinación de todas las instituciones de seguridad que convergen aquí y que han logrado diversos resultados, gracias a los cateos que han realizado, revelando así que durante el 2020, las fuerzas policiacas ingresaron a 397 domicilios, se detuvieron a 602 personas, entre ellas, 76 generadores de violencia, de estos 600 detenidos, se logró en más del 90 por ciento la vinculación a proceso de los mismos.

Se detalló también que en Azcapotzalco se realizaron 25 operativos, en Miguel Hidalgo 58, en Cuauhtémoc 50 operativos, en Benito Juárez 11, en Álvaro Obregón 17, en Cuajimalpa 9 operativos, en Magdalena Contreras 17 operativos, en Tlalpan 20 operativos, Gustavo A. Madero 43 operativos, en Venustiano Carranza 41 operativos, en Iztacalco 14 operativos, en Iztapalapa 48, en Tláhuac 11, en Xochimilco 15 y en Milpa Alta 4.