Spoelstra revela secretos de LeBron en sus cuatro años con el Heat

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, recordó,antes del partido contra los Lakers de Los Angeles en la FTX Arena las cuatro temporadas que dirigió a LeBron James y dijo que jamás olvidará el profundo compromiso que siente el jugador por su profesión.

“LeBron no solo era meticuloso en los entrenamientos sino en su actitud fuera de la cancha en lo que se refiere a nutrición y cuidado de su cuerpo”, reveló Spoelstra.

“Los jóvenes siempre me preguntan sobre su preparación y estoy seguro que la próxima generación tomará en cuenta esta dedicación, inversión de tiempo y dinero para estar siempre al tope y alargar la carrera”.

También dijo Spoelstra que el amor al deporte de LeBron se reflejaba en todos los aspectos de su comportamiento.

“Siempre era el primero en llegar a las prácticas”, agregó Spoelstra. “Nunca llegó tarde a una reunión, al ómnibus o a cualquier cita de trabajo”.

También contó Spoelstra que el espacio que ocupaba en el camerino era impecable.

“Muchos jugadores tienen su gabinete en un caos total, en cambio el de LeBron era impecable”, comentó Spoelstra con una sonrisa. “Se ocupaba en doblar la ropa que usaba, tenía todo ordenadito. Se trata de una persona que cuida el menor detalle”.

Lo más sorprendente, según el estratega del Heat, es la atención que presta LeBron para mejorar.

“Constantemente trabaja en pulir sus habilidades”, explicó Spoelstra.

“Es como una computadora que se va actualizando. Cuando ve algo interesante en otro jugador empieza a ensayar esa jugada y lo hace hasta que la domina. Asimila de una manera admirable y nunca se cansa ni se aburre de perfeccionarse”.