Spoelstra compara a King James con Tom Brady antes del partido entre Lakers y Heat

Con el entusiasmo de haber sacado adelante un partido difícil contra los Timberwolves de Minnesota, la gente del Heat se enfoca en enfrentar a LeBron James y sus Lakers, el miércoles (7:30 p.m. TV: NBA, SUN. Radio: WGAM 560, WAQI 710, en español con José Pañeda y Joe Pujala) en el FTX Arena en Miami.

La presencia de King James en la Ciudad Mágica para enfrentar a su exclub siempre despertará sensaciones encontradas.

LeBron consiguió su primer título de campeón de la NBA con el Heat y durante su cuatro temporadas con el quinteto surfloridano hizo historia con los tres grandes y cuatro finales consecutivas en la liga.

El recuerdo y la admiración por LeBron se encuentran intactos en Miami, al igual que el deseo de derrotar a sus Lakers.

“Es una locura la forma cómo LeBron redefine lo que es posible con el rendimiento de un ser humano”, sentenció Erik Espoelstra, quien lo dirigió en todas las temporadas que King James jugó con Miami.

“Él es el equivalente al Tom Brady de la NBA, puede seguir jugando”.

Antes del encuentro del martes, King James registra esta temporada un promedio por partido de 27.8 puntos, 8.1 rebotes y 6.6 asistencias.

Quizás la labor de LeBron no pueda ser apreciada en toda su magnitud en estos momentos debido a las pobres performances de los Lakers, hundidos en la última posición de la Conferencia Oeste y con cuatro derrotas consecutivas.

“Sin Anthony Davis es muy difícil”, explicó King James el efecto devastador que ha tenido para el club de Los Angeles la lesión en la rodilla del hombre más alto del equipo. “En un momento, Austin Reaves, con 1.96 metros, era el hombre más alto de nosotros en el tabloncillo”.

Davis estará fuera por dos semanas, y James siente que el mundo se les viene encima.

“No tienes que ser un genio para entender lo mucho que echamos de menos a AD”, agregó LeBron. “Cuántas veces tienes que excavar el túnel de salida si no para de caerte tierra encima”.

Pero la presencia de LeBron en el partido en Miami no está confirmada pues los Lakers juegan la noche del martes ante el Magic en Orlando.

En las dos últimas ocasiones que su equipo ha tenido partidos consecutivos, James ha jugado en el primero y en el otro no.

Una sola vez en la temporada el astro de los Lakers ha salido a la cancha en dos encuentros seguidos.

Con lo equilibrada que es la NBA en estos momentos, los integrantes del Heat no pueden confiarse en la mala racha de los Lakers ni de la ausencia de Davis, quien promedia por partido 27.4 puntos y 12.1 rebotes.

No hay que olvidar que el quinteto de Los Angeles tratará de salvar la temporada y meterse en los playoffs. De ser así, cualquier cosa puede ocurrir más adelante y con el aporte de AD.

Lo positivo es que el Heat afronta la visita de los Lakers en un buen momento, luego de haber frenado una racha de dos caídas consecutivas, tras haber vencido 113-110 a los Timberwolves y recuperado a Max Strus, quien clavó cinco triples la noche del lunes y salió del letargo en el que había caído.

También hay que destacar la revelación de Orlando Robinson, el novato de 2.08 metros de altura que contra Minnesota anotó 15 puntos y cogió nueve rebotes.

A él se suma Nikola Jovic, quien arrancó la noche del lunes y estampó nueve unidades.

Estos jóvenes, Robinson (22 años) y Jovic (19), tendrán la oportunidad de enfrentar a LeBron, quien el próximo 30 de diciembre cumplirá 38 años y juega en la NBA desde el 2003, la fecha de nacimiento del serbio de 2.11 metros de estatura.

“Es estimulante enfrentar a los mejores jugadores”, comentó Strus. “LeBron es un ícono, un gran jugador, pero no hay que dejarse atrapar por ello y hay que tratar de ganar”.

El único que queda de la época de LeBron en el equipo entre el 2010 y 2014, además de Spoelstra, es Udonis Haslem.

“Siempre es bueno verlo [a LeBron] y saber que sigue jugando al más alto nivel”, remarcó Haslem. “Compartimos muchos éxitos. Siempre será mi hermano”.

El Heat superó a los Timberwolves sin Bam Adebayo (enfermedad no relacionada al Covid-19 y lesión en el hombro) y Jimmy Butler (tobillo). Habrá que esperar si están disponibles para el encuentro contra los Lakers.

Adebayo y Butler se entrenaron con el Heat el martes, pero ambos han sido listados como cuestionables para el choque contra los Lakers del miércoles.