Lo que dice Spoelstra sobre Butler y Adebayo sobre su juego antes del Juego 3 este sábado

Con la duda de Jimmy Butler, el Heat se entrenó este viernes 5 de mayo con vistas al Juego 3 de semifinales este sábado 6 (3:30 p.m. TV: ABC/ESPND y Radio: 98.3 FM ) ante los Knicks en el Kaseya Center.

Butler ha mejorado de su esguince de tobillo y aunque está listado como cuestionable, hay un desbordante optimismo en que pueda jugar este tercer encuentro de la segunda ronda de la Conferencia Este ante Nueva York, cuya serie está igualada 1-1.

El delantero se lesionó al final del Juego 1 y no pudo estar en el Juego 2, que terminó en derrota para Miami en un encuentro sumamente disputado.

Butler no entrenó con el resto del equipo este viernes, pero si lo hizo de modo individual el jueves y eso elevó el optimismo.

Al entrenador de Miami Erik Spoelstra le gustaría tener la certeza de que Butler jugará, pero prefiere ser cauto en cuanto a su estado de su estrella.

“Jimmy está trabajando. Ya veremos”, dijo Spoelstra.. “Probablemente tendré una actualización alrededor de las 2:15 p.m. del sábado, más o menos. Pero sabemos cuáles son sus intenciones, ya veremos”..

El descanso también le ha venido muy bien a Caleb Martin y Max Strus, quienes se golpearon la espalda.

“Hay muchachos que están golpeados, por lo que es bueno tener tres días para realmente recuperar sus cuerpos y volver a estar saludables”, dijo dl centro de Miami Bam Adebayo. “Es un buen momento para ver el video, tienes tres días para verlo y ver qué podemos hacer mejor”.

Adebayo se culpó la derrota del martes en el Madison Square Garden y espera superar su actuación en este Juego 3.

“Jugué terrible. Tengo que encontrar el equilibrio y anotar algunos de los tiros que suelo hacer”, indicó Bam. “Eso se vuelve frustrante a lo largo del juego cuando trabajas tanto en algo y se queda corto o a un lado. Defensivamente, sentí que no fui lo suficientemente vocal en ciertas situaciones”.

Por otra parte, los Knicks han recuperado a Julius Randle, pero existe preocupación por Jalen Brunson, quien está listado como día a día y el entrenador Tom Thibodeau dijo que Brunson “no hizo mucho” en la práctica del jueves. No es seguro que el armador sane por completo, pero se espera que juegue.

Lo curioso es que antes del inicio de la serie los Knicks eran favoritos y ahora es el Heat el candidato para jugar la final de conferencia.

Pero antes tiene que hacer la tarea, salir a la cancha con todo, defender y esperar que los triples le sigan cayendo.