Spider-Man domina la taquilla por cuarto fin de semana

·2  min de lectura

Spider-Man dominó la taquilla norteamericana por cuarto fin de semana consecutivo, agregando otros 33 millones de dólares, según estimaciones del estudio el domingo. Con 668,8 millones en ventas de boletos en América del Norte hasta la fecha, “Spider-Man: No Way Home” es ahora el sexto lanzamiento con mayor recaudación de todos los tiempos a nivel nacional. A nivel mundial, con 1.500 millones y contando, ocupa el octavo lugar.

La única película nueva importante este fin de semana fue “The 355”, de Universal, un thriller de mujeres espías original protagonizado por Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger y Penélope Cruz, que debutó en tercer lugar con 4,8 millones de dólares en 3.145 cines norteamericanos.

La película dirigida por Simon Kingberg quedó detrás del filme animado “Sing 2”, también distribuido por Universal, que recaudó aproximadamente 12 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines, elevando su total global a 190,8 millones.

Con el aumento de los casos de coronavirus debido a ómicron, Hollywood inició 2022 con cautela. El lanzamiento más grande de enero, el spin-off de Spider-Man, “Morbius”, se pospuso hasta abril.

“Hay un poco de incertidumbre en el mercado debido a la variante ómicron”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios en Comscore. “Los estudios quieren proteger las joyas de la corona y darles la mejor oportunidad de éxito en las salas de cine. Un retraso como ese demuestra que no se dan por vencidos con los teatros. Pero los estudios son muy conscientes de este mercado y de cuáles podrían ser los desafíos”.

Estimado de venta de boletos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:

1. “Spider-Man: No Way Home”, 33 millones de dólares.

2. “Sing 2”, 12 millones

3. “The 355”, 4,8 millones

4. “The King’s Man”, 3,4 millones

5. “American Underdog”, 2,4 millones

6. “The Matrix Resurrections”, 1,9 millones

7. “West Side Story”, 1,4 millones

8. “Ghostbusters: Afterlife”, 1,1 millones

9. “Licorice Pizza”, 1 millón

10. “House of Gucci”, 632.348 dólares

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.