Space Coast se prepara para el primer lanzamiento de Falcon Heavy en más de 3 años

Si bien SpaceX ha estado eliminando a los Falcon 9 durante todo el año, también se suponía que el 2022 habría tenido varios lanzamientos del enorme cohete Falcon Heavy, que no ha volado desde 2019.

El primero de ellos parece volar antes de fin de mes, listo para despegar desde la Plataforma de Lanzamiento 39-A del Centro Espacial Kennedy, según un comunicado de prensa de la Fuerza Espacial de EE. UU., enviando múltiples satélites en órbita para la Innovación del Comando de Sistemas Espaciales. y Prototipado Delta.

“Nos estamos acercando al día del lanzamiento y estamos totalmente entusiasmados”, dijo el Coronel Douglas Pentecost, Director Ejecutivo Adjunto del Programa de SSC para Acceso Asegurado al Espacio, en el comunicado. “Nuestro equipo de garantía de lanzamiento y misión y SpaceX, junto con la fantástica tripulación de Space Launch Delta 45, han hecho un trabajo absolutamente magnífico en la preparación de este cohete”.

El Falcon Heavy, que consiste básicamente en tres cohetes Falcon 9 unidos, produce más de 5 millones de libras de empuje en el despegue. Si bien sigue siendo el cohete operativo más poderoso, tanto la misión Artemis I que apunta a un lanzamiento en noviembre utilizando el cohete Space Launch System como el Starship en proceso de SpaceX con refuerzo Super Heavy superarán eso.

Sin embargo, por ahora, Falcon Heavy es el número 1, más del doble del poder del Delta IV Heavy de United Launch Alliance.

El vuelo sería el cuarto para Falcon Heavy, que tuvo su vuelo de prueba inicial en 2018 con la notable carga útil del roadster Tesla de Elon Musk, que actualmente se encuentra en una órbita que a veces lo lleva más allá de Marte.

El último lanzamiento en junio de 2019 fue para el Programa de prueba espacial del Departamento de Defensa y USSF-44 marca la primera de lo que se planea que sean varias misiones de lanzamiento espacial de seguridad nacional.

A diferencia de los vuelos anteriores, SpaceX no intentará recuperar los tres propulsores, solo los dos propulsores laterales, ya que el propulsor central deberá proporcionar más combustible para llevar las cargas útiles de la Fuerza Espacial a la órbita deseada.

Podría ser el primero de tres lanzamientos de Falcon Heavy, incluido otro para la Fuerza Espacial antes de fin de año. Sin embargo, un lanzamiento planificado para la sonda Pscyhe de la NASA se suspendió luego que problemas con el satélite retrasaran los planes para enviarlo a un asteroide entre Marte y Júpiter.

USSF 44 también se había retrasado desde 2021, pero su lanzamiento en las próximas dos semanas podría terminar con la sequía de Falcon Heavy.

Mientras tanto, SpaceX ha gestionado 46 lanzamientos de cohetes Falcon 9 entre sus tres plataformas de lanzamiento en Florida y California.

El más reciente durante el fin de semana despegó del Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral a la 1:22 a. m. del sábado y envió al satélite Eutelsat HOTBIRD 13F a una órbita de transferencia geosincrónica.

Entre los lanzamientos de ULA, Astra Space y SpaceX, Space Coast ha visto 45 despegues este año en camino de romper más de uno una semana antes de finales de 2022.

Siga la cobertura espacial de Orlando Sentinel en Facebook.com/goforlaunchsentinel.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por Richard Tribou. Fue traducida por José Javier Pérez.