Soy un monstruo vendiendo PPV. El Gamebred de Miami regresa al ring, pero no se olvida de la UFC

Jorge Masvidal confía en que junto a Nate Díaz atraerán la atención de los aficionados de los deportes de combate. En un ambiente tan abrumado de eventos de Pago Por Ver, la pelea de dos figuras muy populares que viene de la UFC será una prueba para ver si pueden mover la aguja de las ventas.

El cubanoamericano y el peleador de California van a una especie de revancha este sábado en Los Angeles en una velada desde el Forum que podrá ser vista por varias plataformas como Fanmio, DAZN y FightPass.

Masvidal fue dos veces aspirante indiscutible al título del peso welter con la bandera de la UFC y un titular simbólico inaugural de la promoción BMF, precisamente al vencer a Díaz en el Madison Square Garden de Nueva York en el 2019.

El “Gamebred’‘ de Miami puso fin a su carrera en las artes marciales mixtas en abril al sufrir una cuarta derrota consecutiva por decisión unánime ante Gilbert Burns, pero ahora afirma que estaría dispuesto a retornar a la UFC si se diera la oportunidad, incluso para medirse nuevamente a Díaz.

Díaz tuvo una pelea con Jake Paul, ¿qué sacas de eso?

“Creo que Nate no estaba entrenando para esa pelea. Como se veía físicamente, por su compostura no era el campamento más serio de su carrera. Yo se cuando él está mucho más serio, así que no estoy tomando esa pelea muy en serio. No me quiero guiar por algo que no sea verdad’‘.

¿Se ha vuelto esto algo personal con Díaz?

“”Me tomo todos los combates con la misma cautela y respeto. Contra quien peleo también tiene dos manos. A nivel personal, sí, no me gusta el tío por lo que pasó en la última conferencia de prensa. El 6 de julio lo verá. Después de eso, el campo de entrenamiento pasó de un ambiente de boxeo a un ambiente de matanza. Eso es todo lo que quiero hacer’‘.

Es como si la demora de este combate pusiera más energía al evento.

Mis emociones no importarán el sábado. Lo que importa es el campo de entrenamiento que he tenido durante los últimos seis meses. Nada de lo que haya pasado antes me importa en absoluto. Sólo vengo a noquearle.

Se que tienes otro oponentes en lista para después de esta pelea.

“Definitivamente, Logan Paul me gustaría. El hizo una cosa interesante con Mayweather. Lo pudo lastimar unas cuantas veces. Me encantaría esa pelea. También me encantaría Mayweather, Manny Pacquiao. Leyendas en su deporte. Vamos a ver qué podemos hacer. Soy un monstruo vendiendo PPV, un monstruo en la violencia. Si ellos quieren sentir el fuego me encantaría repartirlo’‘.

¿Hay chances de retorno a la UFC?

“Sí, hay un chance muy grande de que regrese a la UFC. Voy a matar a alguien cuando regrese. Tengo que hacerlo para mi ciudad, para mi gente que me apoya para mi comunidad latina. Garantizado que regreso a la UFC. Ese capítulo no se ha cerrado’‘.