Si soy jefa de Gobierno, trabajaré con los 16 alcaldes: Alcaldesa

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, aseguró que empieza una nueva ruta para lograr que la Ciudad de México sea una gran capital, y apuntó que de ser electa jefa de Gobierno trabajará con los 16 alcaldes.

Al montar Guardia de Honor en el Ángel de la Independencia, la alcaldesa refirió que, a 15 días de haber levantado la mano por la jefatura de Gobierno, ya tiene un 15 por ciento de aceptación, "el 15 por ciento que ya quisieran muchos que llevan más de 20 años dentro de la política".

Durante su mensaje, refirió que se requiere cambiar la vida pública de este país, "necesitamos trabajar, hacer un solo equipo, que la Jefatura de Gobierno con los 16 alcaldes sean un solo equipo, que compitan, pero no entre los capitalinos porque la competencia no es con nosotros mismos".

Apuntó que se requiere de una gran ciudad que le dé felicidad a la gente porque, "para eso somos los políticos: para facilitarle la vida a la gente y para llevarle felicidad a sus hogares".

"La competencia debe ser internacional, debemos de poner a esta ciudad de México como una de las ciudades más hermosas, más competitivas, más seguras del mundo", sostuvo.

"Dejemos de dividirnos, dejemos de ver a la gente que va vestida de color guinda y creer que son nuestros enemigos o de ver chalecos azules, amarillo, rojo y creer que son nuestros enemigos, la competencia no es entre los mexicanos".

La alcaldesa Sandra Cuevas reiteró que no agacha la cabeza ante nadie, y que tiene muy claras sus metas y "por eso es por lo que levante la mano para ser la próxima jefa de Gobierno de esta ciudad".

Lo anterior, dijo, "teniendo en cuenta que, al levantar la mano, se me iban a venir encima todos, tanto el quipo guinda como los azules, amarillos y rojos y ahí es donde está peor, el fuego amigo".

Refirió que, aunque no se cuente con el respaldo de un partido político existe algo más poderoso: "la gente, de mucha gente".

Dijo que una política no tradicional vino a cambiar la forma de gobernar, "una mujer de lucha que, creyó en sí misma, entró a la política para ganar, aunque ni empresarios, ni políticos creían en nosotros. Ganamos la Alcaldía más poderosa de la Ciudad de México así que, le hablo a los incrédulos, a los políticos, a los hipócritas, a los que se creen intocables: De esa misma forma les voy a arrebatar la Ciudad de México, así de fácil", concluyó.