Soy el hombre más evitado en supermediano, pero en el 2024 no va a escapar nadie, dice campeón cubano

David Morrell Jr. adora a Miami, pero entiende que posee una conexión especial con Minneápolis.

Allí fue donde comenzó su carrera profesional y allí es donde este 16 de diciembre cerrará la temporada de boxeo para Premier Boxing Champions en la velada que pondrá punto final a Showtime Boxing.

Aunque todavía no hay un rival definido, Morrell (9-0, 8 KO) se encuentra enfrascado en su campamento porque quiere hacerle un gran regalo a la afición que por sexta ocasión habrá de llenar The Armory, con capacidad para más de 5,000 aficionados.

“En principio no había nada claro si íbamos a pelear antes de que finalizara el 2023’’, reveló Morrell, cuyos padres llegaron finalmente a Estados Unidos. “Luego nos dijeron que podría haber pelea el 9 de diciembre. Dije que sí, aunque el tiempo era algo justo. Cuando me dijeron que sería el 16 de diciembre y en mi segunda casa, no podía creerlo. Estallé de alegría y mi motivación va por las nubes’’.

The Armory, en Minneápolis, es considerado el cuartel general del campeón cubano supermediano de la Asociación Mundial del Boxeo, porque más allá de esas cinco presentaciones previas, Morrell ha establecido relaciones humanas muy sólidas, entre ellas con el legendario pelotero cubano y Salón de la Fama Tony Oliva.

Esta vez nadie ni nada nos impedirá la fiesta. Quiero que todos se vayan orgullosos, afirma campeón cubano

Premier Boxing Champions se encuentra en el proceso de encontrar un oponente para el guerrero cubano antes de hacer un anuncio oficial de una noche que contará con tres peleas en su porción televisada y dejará nociones de futuro y nostalgia.

“Esta pelea es posible porque Morrell tiene una ciudad atrás que lo respalda y lo quiere como Minneápolis’‘, expresó el promotor Luis de Cubas, de Warriors Boxing. “Sin ese apoyo, esta velada no podría suceder. Es el único peleador cubano que tiene ese tremendo sostén’’.

Pero si Morrell será parte de ese programa, su compatriota Erislandy Lara deberá esperar a principios del próximo año para concretar su combate contra Danny García en la defensa de su corona de peso mediano, porque el evento del 9 de diciembre fue suspendido por completo.

Invitado por un príncipe de la familia real saudí, este boxeador cubano asiste a magno evento del boxeo

De sobra es conocido que Paramount Global, la empresa matriz de Showtime, anunció el 17 de octubre que la compañía cerrará su departamento de Showtime Sports a partir del 29 de diciembre, poniendo punto final a 37 años de carrera de la cadena de cable premium como destacada emisora de pugilismo profesional.

Durante un año, el equipo de Morrell estuvo bajo la impresión de que la siguiente pelea para David Benavídez era un choque contra el portador del cetro de la AMB solo para enterarse que el rival sería Demetrius Andrade, quienes protagonizarán el último evento de Pago Por Ver el 25 de noviembre.

Benavídez rechazó cualquier posibilidad de enfrentar a Morrell argumentando que prefería una pelea contra Jaime Munguía antes de que finalmente se hiciera oficial el choque contra Andrade, bajo el argumento que era un peleador con más arrastre y popularidad que el cubano.

Boxeador cubano pone un punto de exclamación con nocaut brutal en la Ciudad de Mickey Mouse

Lo cierto es que Morrell ya se encuentra desde hace una semana en campamento junto a su entrenador Ronnie Shields en Houston, para que nada lo tome por sorpresa y este diciembre espera solidificar su posición como uno de los puntales del futuro en el deporte de los ensogados, justo cuando Showtime Boxing se convertirá en pasado e historia.

“Sé que será una noche muy importante por eso estoy entrenando con mucha pasión e ilusión’’, agregó Morrell.

“Quiero recordarles a todo por que soy el hombre más evitado entre los supermedianos, por qué los otros hombres grandes de la división ni me mencionan, o cuando lo hacen es para demeritar mi talento. En el 2024 no va a escapar nadie’’.