“No soy fosfo fosfo, soy un político serio”, Alfaro se lanza contra Movimiento Ciudadano

undefined
undefined

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció contra la forma de hacer política de su partido Movimiento Ciudadano y mencionó estar en desacuerdo en cómo se realizó la designación del candidato presidencial, “yo no soy fosfo fosfo”, dijo.

Durante una entrevista con el medio Quiero TV el mandatario se asumió como un político “serio y profesional” que no se identifica con “lo nuevo”, lema que adoptó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, cuando fue aspirante del partido naranja a la presidencia.

“Yo no soy fosfo, fosfo. Yo no soy lo nuevo. Yo no soy ‘arráncate compadre’. Yo no soy nada de eso, yo soy un político serio, soy un político profesional y jamás voy a estar de acuerdo con esa noción de la política que la envilece, la banaliza. No puedo”, dijo.

Alfaro insistió en que no se identifica con el modelo del partido e incluso mencionó que le avergüenza “todo lo que ocurrió”, en referencia la precandidatura de Samuel García y el posterior nombramiento de Jorge Álvarez Máynez para competir por la presidencia en 2024.

Comentó que le hizo saber a la dirigencia nacional del partido que las cosas no se estaban haciendo bien.

“Se los dije, por convicción. Las cosas no se están haciendo bien, no se hicieron bien, desde mi punto de vista. Y todo lo que se ha construido en torno a ese modelo y a esa apuesta política, pues yo no tengo ninguna identidad con ello”.

También lee: Queda definida la boleta para 2024: Álvarez Máynez, la apuesta de MC para la presidencia en 2024

Durante la entrevista también criticó los más recientes perfiles y narrativas al interior del partido.

Y aunque reconoció que su relación con Samuel García “se enfrió” aclaró que no está rota y que en los próximos días lo buscará para conversar con él como gobernador de Nuevo León, pues desde esa perspectiva dijo que lo respeta porque ha hecho buen trabajo.

enrique alfaro samuel garcia
enrique alfaro samuel garcia

Enrique Alfaro rompe con Movimiento Ciudadano

Desde el inicio del proceso electoral Enrique Alfaro se mostró descontento con la forma en la que Movimiento Ciudadano decidió competir en 2024.

En julio de 2023 el gobernador de Jalisco descartó buscar la candidatura presidencial pese a ser uno de los nombres que destacaban en MC y en un video cuestionó a su partido.

Alfaro, de 50 años, hizo pública su decisión en un video donde destacó su trayectoria política y aunque dijo que le gustaría asumir un “papel más activo en la construcción de una alternativa para México”, no dejará el Gobierno de Jalisco.

Criticó a alianza Va por México al calificarla de simplona y decir que su proceso parece más un modelo “para administrar la derrota” y que desprecia a su militancia; sin embargo, dijo que sin unificar a la oposición no hay mucho por hacer en la próxima elección, por lo que también cuestionó el aislamiento de MC.

Dijo no entender la ruta elegida por Movimiento Ciudadano y que su opinión dejó de ser importante para los líderes nacionales de su partido.

En enero de 2024 también criticó el destape que Jorge Álvarez Máynez y dijo sentirse apenado por lo que está pasando en el partido.

“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”, criticó.

Alfaro Ramírez dijo también que si ese es el camino que han seleccionado los dirigentes de Movimiento Ciudadano para el partido, es su responsabilidad y que los representantes de Jalisco tendrán que decidir su futuro.

“En lo que a mí respecta, mi postura es clara: toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política. Lo que te queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia, y eso no pienso sacrificarlo. Afortunadamente, en Jalisco las cosas son distintas”.