Anuncios

Soy descendiente de Gengis Kan y tengo el poder de los nómadas, ¿quién es el rival del King David de Cuba?

Cuando anunciaron el rival de David Morell Jr. muchos se preguntaron quién era Aidos Yerbossynuly. Después de todo, muy poco, por no decir casi nada, se había comentado de este peleador de Kazajastán, aunque se implicaba que sería un oponente difícil para el cubano.

Quizá la mejor carta de presentación de este asiático es que viene de una impresionante victoria por nocaut sobre Lennox Allen, un veterano que llegó a la distancia con Morrell en agosto del 2020, pero fuera de eso, se trata de un verdadero enigma para el choque de este 5 de noviembre en un evento de Premier Boxing Champions desde The Armory, en Minneápolis.

Ahora, el propio Yerbossynuly despeja en parte esa interrogante.

“He tenido un gran campo de entrenamiento con mi increíble equipo que me inspira a empujarme cada día’’, expresó Yerbossynuly.

“Somos descendientes de Gengis Kan y verán el poder de los nómadas el 5 de noviembre. Todo nuestro trabajo y sacrificio dará sus frutos cuando derrote a David Morrell Jr. y traiga el título mundial a Kazajistán’’.

Yerbossynuly (16-0, 11 KO), de 30 años, se convirtió en profesional en el 2015 y logró siete nocauts en sus primeras ocho presentaciones, incluyendo dos triunfos en Estados Unidos donde ha establecido sus campamentos, especialmente en la ciudad de Las Vegas.

Ahora, el kazajo vuelve a pelear en los Estados Unidos por tercera vez en busca del título secundario en manos de Morell, quien se ha convertido en la figura principal del boxeo en Minneápolis, ciudad que se ha convertido en su segunda casa desde su partida de Cuba.

Uno de los mejores prospectos del boxeo amateur cubano con balance de 135-2, Morrell hizo su debut profesional en The Armory en el 2019 al imponerse por la vía rápida en el primer asalto, estableciéndose como uno de los hombres a tomar en cuenta dentro de la división súper mediana.

En junio, Morrell mejoró a 4-0 su foja en The Armory con un triunfo por nocaut sobre Kalvin Henderson.

“El 5 de noviembre daré un paso más para consolidarme como el mejor peso super mediano del mundo”, comentó Morrell Jr.

“Yerbossynuly es un rival peligroso que nunca ha conocido la derrota. Una victoria contra él en SHOWTIME, frente a una multitud local en The Armory, me va a catapultar a una pelea con los nombres más grandes del deporte. Voy a ser el próximo gran luchador que brille en el escenario nacional. Minnesota, prepárate, porque el hijo de esta ciudad está a punto de dar otro espectáculo’’.