Soy el mejor de las 168 libras. Ninguna de esta gente puede conmigo. Cubano Morrell responde a Canelo

Nadie puede vencer a esta versión de Canelo.

Bajo este grito de guerra, Saúl Álvarez arengó a sus fanáticos al finalizar su metódica destrucción de Jermell Charlo, llegando incluso a aceptar por primera vez la posibilidad de enfrentar a David Benavídez, considerado el “Bogeyman’’ de la división supermediana.

Sin embargo, no son pocas las voces que contemplan en el horizonte un peligro mayor para Canelo, más allá de lo que podría significar Benavídez si ambos llegan a enfrentarse, como parte del plan de dos peleas restantes del mexicano bajo la sombrilla de Premier Boxing Champions: David Morrell Jr.

De hecho, el propio peleador cubano está convencido de que vencería a Álvarez si alguna vez llegasen a enfrentarse por el título de rey absoluto de las 168 libras que el tapatío defendió el sábado en la noche, ante un Charlo que peleó más en plan de supervivencia que de búsqueda de la victoria.

“Ok entonces ahora qué me van a decir’’, escribió en sus redes sociales el campeón de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB). “Definitivamente lo diré una ves más: soy el mejor de las 168 libras. Sin duda alguna, ninguna de esta gente puede conmigo’’.

Los planes para el regreso de Morrell al cuadrilátero se programan para fines de la temporada boxística, pero existe mucho interés en conocer al próximo oponente del antillano que va ascendiendo de manera indetenible en calidad dentro del ring y en apreciación popular fuera de este.

Yordenis Ugás entrega el corazón, pero el Milagro no llega por la juventud de Barrios y un ojo que se cierra

Morrell ha disfrutado por estos días de su estreno como padre, pero no debe tardar mucho antes de que se ponga a las órdenes de su entrenador Ronnie Shields en el área de Houston para ponerse a punto antes de que se anuncie su próximo compromiso.

Pero eso no impide que muchos se ilusionen con una futura pelea entre Canelo y Morrell, sobre todo entre los expertos que ponderan cómo sería el choque de estilos entre ambos y los problemas que el cubano establecería en base a su talento, potencia y juventud.

“Estoy convencido de que el único que puede vencer a Canelo en esta división supermediana es Morrell’’, afirmó el entrenador Eric “Tigre’’ Castaños.

“La explosividad y rapidez de Morrell, los ángulos de sus golpes y el poder de ellos serían demasiado para Canelo. Eso lo tengo bien claro’’.

El Flash de Cuba está listo para el asalto al cielo de la división pesada. Gana por nocaut en velada del Canelo

Sin duda, Morrell no está todavía en línea para medirse a Álvarez, quien debería primero enfrentar al ganador de un próximo combate pactado para el 25 de noviembre entre Benavídez y el peligroso Demetrius Andrade, un boxeador escurridizo e inteligente, capaz de enredar a cualquiera con sus evoluciones sobre el cuadrilátero.

Pero Benavídez sería el favorito por su capacidad de cortar el ring y desgastar a sus rivales con golpes que llevan muy malas intenciones y una carga destructora innegable, para no hablar ya de que un choque entre el “Mexican Monster’’ y Álvarez es el que aparece instalado con más firmeza en la mente de los aficionados.

A pesar de todo, el nombre de Morrell comienza sonar con fuerza y muchos desearían que este potencial choque ocurriera antes de que fuese demasiado tarde en la carrera del Canelo, quien para ese momento habría vencido a Benavídez o Andrade y, quizás, a Terence Crawford.

“Canelo puede pelear contra el que sea y todos esos nombres presentan sus dificultades específicas, pero ninguno trae un enigma tan difícil como el de Morrell’’, afirmó el entrenador Eufrasio González.

“Con el respeto que se merecen todos los boxeadores de la división, ninguno concentra tanto talento y habilidad como Morrell. Canelo pasaría una noche muy larga contra él’’.

Ojalá que esa noche no demore tanto en venir.