Anuncios

Sospechoso de matar y decapitar a su padre en EEUU compró una pistola un día antes, dicen fiscales

DOYLESTOWN, Pensilvania, EE.UU. (AP) — El hombre acusado de decapitar a su padre en su casa al noreste de Filadelfia y publicar un video en línea con la cabeza de la víctima le disparó con una pistola que compró un día antes, dijo el viernes la fiscal del condado.

La fiscal de distrito del condado de Bucks, Jennifer Schorn, dijo en una conferencia de prensa en Doylestown que Justin D. Mohn tenía la “mente clara” cuando presuntamente asesinó a su padre el martes, para luego conducir durante dos horas a un centro de entrenamiento de la Guardia Nacional en Pensilvania, donde fue encontrado con una pistola y arrestado. La autopsia de Michael Mohn, padre del sospechoso, mostró que había recibido un disparo en la cabeza antes de ser decapitado con un cuchillo y un machete, dijo.

Justin Mohn, de 32 años, adoptó una violenta retórica antigubernamental en los textos que publicaba en línea desde hacía varios años. No tenía antecedentes de haber sido internado por alguna enfermedad mental y compró legalmente la pistola calibre 9 milímetros, dijo Schorn. Presentó una tarjeta que le autorizaba a consumir marihuana medicinal, con el fin de ser elegible para adquirir el arma.

“Para nosotros, era evidente que él tenía la mente clara en su propósito y en lo que estaba haciendo, independientemente de cuáles son sus creencias”, dijo Schorn.

Una mujer que contestó el teléfono de la Oficina del Defensor de Oficio dijo el viernes que ese organismo defendía al acusado, e indicó que la oficina declinaba hacer comentarios adicionales.