Sospechoso de Florida cuelga engañoso letrero en su ventana para burlar a la policía. ¿Qué decía?

Un hombre de una localidad del centro de la Florida que era buscado bajo un sinnúmero de cargos delictivos usó un ingenioso ardid para evitar que lo arrestaran este fin de semana. Sin embargo, a fin de cuentas, la artimaña resultó infructuosa, de acuerdo con la policía del Condado Polk (PCSO).

Según una publicación que la agencia colgó en Facebook, gracias a una pista, agentes del departamento se presentaron en la casa en Lakeland de un hombre sospechoso de haber cometido una serie de delitos.

El individuo de 41 años, era buscado bajo diversas acusaciones, entre ellas agresión con agravantes, secuestro y manipulación de evidencias.

Cuando los patrulleros llegaron a la casa, ubicada a una hora al sur de Orlando, se encontraron una gran pizarra blanca colgada a un costado de una ventana. Con tinta azul, el mensaje decía el nombre del sospechoso, seguido de la frase: “… ¡¡NO vive aquí!!”.

En la foto que acompaña la publicación en Facebook, la palabra “NO” estaba subrayada para darle un mayor énfasis.

Según la policía del Condado Polk, para evitar ser capturado, un hombre sospechoso de haber cometido una serie de delitos, escribió en una pizarra colgada a un costado de una ventana, un mensaje que decía su nombre, y luego la frase: “… ¡¡NO vive aquí!!”.
Según la policía del Condado Polk, para evitar ser capturado, un hombre sospechoso de haber cometido una serie de delitos, escribió en una pizarra colgada a un costado de una ventana, un mensaje que decía su nombre, y luego la frase: “… ¡¡NO vive aquí!!”.

“Una de las peores cosas que tiene la carrera de policía es que siempre existe la posibilidad de que las personas te mientan”, dijo la publicación de la PCSO. “Un tablón lavable nunca antes nos había mentido, ¿debíamos creerle esta vez?”.

La policía le preguntó a una persona que salía de la casa sobre el paradero del sujeto y, tras haber sido presionada, dijo que el hombre buscado estaba dentro de la vivienda.

Los agentes rodearon la casa y comenzaron a llamar al sospechoso utilizando un megáfono. La situación se mantuvo sin mayores cambios durante alrededor de una hora, sin que hubiera ninguna respuesta. Poco después, dijo la policía, utilizó “humo para rendirse” y salieron de la casa cuatro personas, pero no el hombre que era buscado.

Una segunda tanda de una sustancia nociva se empleó, pero sin lograrse nada.

Poco después, con la ayuda del perro Dexter, de la Unidad Canina K-9, el hombre se encontró oculto en un gavetero y terminó arrestado.

Las cuatro personas que se negaron a cooperar con la investigación fueron también arrestadas y acusadas de resistirse al arresto, “con un viaje con todos los gastos pagos al motel Bed & Breakfast de Grady Judd”, el sobrenombre de la cárcel del Condado Polk.

La publicación concluyó con varios cómicos hashtags.

A una criada le pidieron que limpiara un ‘auténtico desastre’. Luego vio algo espeluznante

Automovilista en Florida escuchó un ‘ruido extraño’ debajo del vehículo. ¡Estaba vivo!

¿Qué hacían dos hombres en la rampa de botes mientras niños los veían? Algo muy privado

Traducción de Jorge Posada