El sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, absuelto de otros cargos por delito sexual
El principal sospechoso de la desaparición de la niña británica de tres años, Madeleine McCann, ha sido absuelto de múltiples cargos de delitos sexuales en un caso distinto. El tribunal estatal alemán de Braunschweig absolvió a Christian Brueckner, un ciudadano alemán de 47 años -según han informado medios locales-, de dos cargos de violación y dos de abusos sexuales.
Brueckner permanecerá un año más en prisión, ya que sigue cumpliendo una condena de siete años por violación en otro caso diferente.
El hombre estaba siendo juzgado desde febrero por delitos que, presuntamente, cometió en Portugal entre 2000 y 2017. Los abogados defensores señalaron lo que etiquetaron como escasez de pruebas y testigos que no eran creíbles, y sugirieron que el acusado podría no haber sido acusado si no hubiera sido también sospechoso en el caso McCann.
Brueckner sigue siendo investigado por el presunto asesinato de la niña británica, del que fue señalado principal sospechoso en 2020. Madeleine desapareció de la habitación de hotel de su familia en la localidad portuguesa de Praia da Luz hace 17 años. Sus padres la habían dejado allí junto a sus hermanos mientras iban a cenar a las inmediaciones.
Aunque nunca se ha encontrado su cuerpo, los investigadores dan por hecho que Madeleine está muerta, y han clasificado el caso contra Brueckner como una investigación por asesinato. Brueckner pasó muchos años en Portugal, incluso en Praia da Luz, en la época de la desaparición de Madeleine. Hasta ahora, ha negado cualquier implicación en la desaparición de la niña.