Anuncios

La sospechosa actitud en un semáforo que provocó un operativo policial

El canal de YouTube del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México compartió un video en donde muestran a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) deteniendo a sujetos que habían sido denunciados por un ciudadano por presuntamente estar asaltando a automovilistas mientras la luz del semáforo estaba en rojo en vialidades de la alcaldía Cuauhtémoc.

El video registrado el pasado 20 de enero, pero publicado el 27 de abril, permite escuchar la llamada de emergencia efectuada por un ciudadano que recibió el 911 sobre los crímenes que se estaban cometiendo: “mire estoy aquí en el Eje 1, esquina con el Metro Lagunilla, pero qué cree, que aquí hay cuatro jóvenes que están asaltando a los traileros y a los que vienen en su vehículo, están en contraflujo estacionados en una moto Fazer color negra”.

Ante la denuncia, los operadores del C5 lograron ubicar a los ladrones a través del video monitoreo en el semáforo del Eje 1 Norte y el cruce de la calle República de Argentina, en la colonia Centro. En las imágenes se puede ver a un par se sujetos, uno de playera negra y otro con una roja, acercándose a las ventanillas de los automovilistas, presuntamente con el objetivo de asaltarlos.

De inmediato, lugar arribaron elementos de la SSC en motocicletas y patrullas, quienes detuvieron a dos de los presuntos criminales, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público. Las autoridades informaron que les decomisaron una bolsa con sustancias ilegales y un billete de $200 pesos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 31 de marzo, en la capital del país se han registrado un total de 280 robos en transporte individual, todos ellos cometidos con violencia. Sobre este tipo de delito, en 2022, se registraron 1,474 casos.