Sospechan que un rayo causó estos daños en el sur de Florida

Doce personas fueron desplazadas de sus casas en North Lauderdale por un incendio que, según los funcionarios de la ciudad, pudo haber sido provocado por un rayo.

El hecho ocurrió el domingo en Winners Circle cuando los techos de varias residencias se incendiaron destruyendo gran parte de los mismos, mientras dos unidades fueron devoradas por las llamas.

Imágenes de un video de CBS Miami mostraron las llamas afectando los techos mientras los bomberos trataban de contener el fuego bajo una lluvia intensa y truenos.

Los residentes de esas viviendas fueron rescatados y las mascotas de algunos de ellos recibieron oxigeno.

Muere hombre que fue impactado por un rayo en Florida

“Da mucho miedo que caigan tantos rayos como que esto pueda suceder. Estas son básicamente casas con estructura de madera, así que no sé si eso se sumó o no, pero sé que con el tiempo serán algunas cosas que el jefe de bomberos tendrá que mirar y descubrir”, dijo Mike Sargis, administrador de la ciudad de North Lauderdale y oficial de información pública.

La Cruz Roja asistió a los damnificados, informaron las autoridades.

Donna McCully dijo al medio que “todas mis pertenencias están ahí arriba. Todo lo que tengo se ha ido. Todo lo que tengo se ha ido. Todos mis recuerdos, fotos de mis padres que están muertos, todo se ha ido”.

Su esposo, Jon, declaró que fue una “pesadilla” y dijo que sus dos perros y dos gatos estaban solos en la casa cuando ocurrió el hecho, informó NBC 6.

Los rayos son una de las principales causas de lesiones y muerte por peligros relacionados con el clima. Aunque la mayoría de las víctimas de rayos sobreviven, las personas alcanzadas por un rayo a menudo informan una variedad de síntomas debilitantes a largo plazo.

Vacaciones de terror en Florida: Captan en video un rayo impactando a una camioneta

Florida es la capital de los rayos de Estados Unidos, hogar de la mayor densidad de rayos y frecuencia de tormentas eléctricas, especialmente en el verano.

Una investigación realizada por Vaisala National Lightning Detection Network (NLDN) muestra que el estado tiene un promedio de casi 1.2 millones de rayos al año. El estado también lidera de lejos a la nación en muertes relacionadas con rayos con 49 desde 2001, según el Consejo Nacional de Seguridad contra Rayos. Es más del doble que el siguiente estado en la lista: Texas, que tuvo 22 muertes.

Expertos dijeron que no todos los rayos se crean de la misma manera, y que hay varias formas en que uno puede ser víctima de un rayo sin ser golpeado directamente, y esos diversos tipos de rayos pueden provocar un paro cardíaco o lesiones graves, como daños en el sistema neurológico.

Motociclista muere en Florida al ser impactado en su casco por un rayo

El peligro de que caiga un rayo depende de varios factores, incluido dónde se encuentra una persona cuando recibe el impacto, el tipo de objeto que alguien sostiene o incluso la cantidad de agua en la piel de la persona.

“Es una cantidad de energía tan abrumadora que no toda puede atravesar a la persona. Es como tomar un balde de un galón de agua y en tres segundos tratar de verterlo todo a través de una pajilla”, dijo John Jensenius, especialista en seguridad contra rayos del Consejo Nacional de Seguridad contra Rayos a AccuWeather.