No se sospecha ningún crimen después de que el cuerpo del estudiante universitario Riley Strain fuera encontrado en un río de Nashville, dice la Policía

(CNN) -- El cuerpo de un estudiante de la Universidad de Missouri que desapareció después de salir de un bar en el centro de Nashville hace dos semanas fue encontrado el viernes en el río Cumberland, dijo la Policía. No había señales de juego sucio.

Riley Strain, de 22 años, estaba en un viaje de fin de semana a la ciudad de Tennessee cuando fue expulsado del Luke's 32 Bridge, el bar del cantante country Luke Bryan, el 8 de marzo, dijeron las autoridades.

Desde entonces, los amigos y familiares de Strain no pudieron localizarlo y las búsquedas policiales no tuvieron éxito.

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, dijo el viernes que el cuerpo de Strain fue encontrado alrededor de las 7:30 a.m. hora local después de que fuera descubierto por un trabajador en el área.

"No hay otra evidencia que sugiera algo más que" la caída del joven al río, dijo Drake.

El presidente de la Universidad de Missouri, Mun Choi, informó a los estudiantes y al personal en un comunicado el viernes que se había encontrado el cuerpo de Strain. Dijo que había servicios de asesoramiento y apoyo disponibles.

“Mientras la comunidad de Mizzou llora a Riley, mantenemos a su familia en nuestros pensamientos y ofrecemos apoyo”, dijo Choi.

La oficina del médico forense confirmó que el cuerpo era el de Strain, dijo Drake, y agregó que una camisa, un reloj y otros “factores de identificación” ayudaron a la Policía a realizar la identificación. Drake dijo que estaba pendiente una autopsia y que se había contactado a la familia de Strain.

Riley Strain estaba en un bar mientras visitaba Nashville, Tennessee. (Crédito: Departamento de Policía Metropolitana de Nashville)

El cuerpo fue recuperado del río a unos 12 kilómetros del centro, dijo la Policía.

Drake dijo que la Policía había planeado registrar el área donde se encontró el cuerpo el viernes por la mañana.

“Tenemos informes de que, normalmente, en estas circunstancias, con su altura y peso, podría haber salido a la superficie entre 14 y 20 días. Este es el día 14, por lo que realmente esperábamos encontrarlo pronto”, dijo Drake.

“Así que estábamos en el lugar correcto. Es simplemente desafortunado”, añadió el jefe.

Strain fue visto por última vez el 8 de marzo a las 9:52 pm en Gay Street después de beber en el centro, según una publicación en las redes sociales del departamento de Policía.

“El camarero dijo que le habían atendido demasiado”, dijo el padrastro de Strain, Chris Whiteid, a WZTV, afiliada de CNN. "Estaba tratando de pagar su cuenta".

La tarjeta bancaria de Strain fue encontrada en un terraplén entre Gay Street y el río Cumberland, dijo la Policía de Nashville el domingo.

El lunes, el departamento publicó un video de la cámara corporal de un encuentro que tuvo Strain con un agente de Policía la noche en que desapareció.

Ni arma ni sospechoso: el asesinato de 4 estudiantes universitarios sigue siendo un misterio

El video mostraba “el breve intercambio de saludos de Strain con el agente Reginald Young en Gay Street, al sur del puente de Woodland Street”, dijo el departamento.

“Riley no parecía angustiada. El agente Young estaba allí por una llamada de robo de vehículo y permaneció en esa parte de Gay Street durante 45 minutos. No se ha descubierto ningún video que muestre a Riley lejos de Gay Street después de las 9:52 p.m. plazo”, según la publicación en las redes sociales.

La Policía publicó previamente un video de vigilancia que mostraba a Strain vistiendo una camisa de dos tonos, cruzando una calle a las 9:47 p.m. La zona fue registrada por tierra y helicóptero.

Aunque el teléfono celular de Strain estaba apagado cuando la Policía lo buscaba, Verizon Wireless dijo que la última ubicación conocida del teléfono fue a menos de 1,5 km de una torre celular ubicada en 19 Oldham Street, según un informe policial. La Policía dijo que buscaron esa zona sin éxito.

La comisión estatal de alcohol investiga

Bryan dijo en una publicación de Instagram la semana pasada que estaba orando por el regreso sano y salvo de Strain.

El bar Luke's 32 Bridge le dijo a CNN en un comunicado que a Strain le sirvieron una bebida alcohólica y dos aguas durante su estancia en el bar.

“A las 9:38 p.m., nuestro equipo de seguridad tomó la decisión, basándose en nuestros estándares de conducta, de escoltarlo desde el lugar a través de nuestra salida de Broadway en el frente de nuestro edificio”, decía el comunicado, y agrega que Strain fue seguido escaleras abajo por un miembro de su grupo, que no abandonó el bar y volvió arriba.

La Comisión de Alcohol y Bebidas de Tennessee dijo en un comunicado que está investigando.

"No existen reglas o estatutos específicos que regulen la salida de clientes ebrios de sus negocios o la prestación de asistencia para llevar a alguien a casa", dijo en el comunicado Aaron Rummage, director de legislación, políticas y comunicación de la comisión.

“Sin embargo, la ley estatal prohíbe servir bebidas alcohólicas a alguien que esté visiblemente intoxicado. Una infracción es un delito menor de clase A. La TABC ha abierto una investigación sobre este asunto para ver si se ha producido alguna infracción”.

Encuentran el auto y posibles restos humanos de un estudiante desaparecido hace 45 años en Georgia (2021)

Strain estaba en Nashville asistiendo a un evento privado, dijo la Universidad de Missouri en un comunicado, y agregó que funcionarios de la universidad estaban en contacto con su familia y las autoridades de Nashville.

El padrastro de Strain había dicho que la desaparición es la peor pesadilla de la familia.

"Habla con su madre tres o cuatro veces al día", dijo a WZTV. "Que él pase tanto tiempo sin hablar no es normal de ninguna manera".

"Él es mi bebé", dijo a la estación la madre de Strain, Michelle Whiteid.

Entre lágrimas, el afligido padre agradeció a todos por sus oraciones y apoyo durante las últimas dos semanas mientras la Policía lo buscaba, según WSMV, afiliada de CNN.

“Solo les pido a ustedes, mamás, que abracen fuerte a sus bebés esta noche, por favor”, dijo. "Por favor, abracen fuerte a sus bebés esta noche".