Con dos sorpresas, quedan definidos los cruces de semifinales de la Copa del Mundo

Ya está los cuatro semifinalistas de la Copa del Mundo 2022, tras disputarse este sábado 10 de diciembre los cuartos de final del evento en Qatar .

A primera hora, un Marruecos hizo historia al derrotar 1-0 a la favorita Portugal y convertirse en el primer representante de África en avanzar a las semifinales.

El delantero Youssef En-Nesyri (42’) aprovechó un centro medido desde la izquierda y de cabeza superó al portero portugués Diogo Costa anidando el balón en las redes. Fue todo lo que necesitaron los marroquíes para imponerse al once luso, que al igual que España no pudo romper la muralla defensiva de los africanos.

Con la eliminación de Portugal no solo deja a Cristiano Ronaldo, que arrancó como suplente, sin Mundial, sino que ya no habrá una final entre CR7 y Leo Messi, como predijo erróneamente una súper computadora.

Si bien Cristiano se fue Messi, quien está jugando a un gran nivel, está más cerca de conquistar su primera Copa del Mundo, después de que Argentina superara en penaltis a Países Bajos (4-2), luego de empatar (2-2) en el tiempo reglamentario y el tiempo extra.

La selección de Marruecos ha mostrado que en el fútbol también se puede ganar defendiendo y aunque su fútbol no es vistoso, si que ha conseguido su objetivo. Primero quedó primera del Grupo F por delante de Croacia, echando de Qatar a Bélgica y Canadá. Luego se cargó a España en octavos en los penaltis y este sábado a Portugal.

Marruecos ahora se enfrentará a la vigente campeona del mundo Francia el próximo miércoles 14 de diciembre en el Al-Bayt Stadium por un puesto en la final.

Francia con goles de Aurelin Tchouameni a pase de Antoine Griezmann, quien también le dio un pase de gol a Oliver Giroud, para que de cabeza pusiera el 2-1 de la victoria.

Harry Keane de penal había empatado el juego 1-1, pero luego mandó a las nubes otra pena máxima e Inglaterra se quedó en la cuneta.

La otra semifinal será este martes 13 de diciembre entre Argentina y Croacia, otra selección que no es favorita, pero se las ha arreglado para ganar.

De modo que lo lógico es que en la final se enfrenten Argentina y Francia; pero viendo lo ocurrido en este Mundial hasta un Croacia-Marruecos puede producirse.