No hubo sorpresas en la Champions. Real Madrid vs. Manchester City, la final adelantada en semis

El Real Madrid se enfrentará al Manchester City en la semifinales de la Champions Legue tras saldar sus respectivas eliminatorias 4-0 y 4-1, respectivamente.

Mientras, el AC Milan se medirá al Inter de Milán en la otra semifinal, con sabor italiano, tras dejar en el camino a sus rivales Napoli, con un 2-1, y Benfica, con un 5-3, respectivamente.

El Madrid llegó el martes a Stamford Bridge con la renta de dos goles conseguidos en la ida en el Santiago Bernabéu por lo que le bastaba empatar o incluso perder por la mínima, pero no.

Después de aguantar el aguacero del Chelsea se impuso 2-0 con dos goles de Rodrigo, quien finalizó como un maestro con dos tremendas jugadas colectivas.

“Es un placer estar en el Real Madrid, el equipo más grande del mundo, y sabemos que tenemos casi la obligación de llegar hasta semifinales, la final y ganar la Champions”, expresó Rodrygo.

“Desde que llegamos aquí tenemos esto en nuestra cabeza. No sé explicarlo, pero siempre digo que es una competición muy especial para mí”.

 Al compás de un doblete de Rodrygo, el Real Madrid despachó el martes 2-0 a Chelsea y se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones por 11ma ocasión en 13 temporadas.
Al compás de un doblete de Rodrygo, el Real Madrid despachó el martes 2-0 a Chelsea y se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones por 11ma ocasión en 13 temporadas.

Aunque el MVP del partido fue el uruguayo Federico Valverde, quien se comió el campo y ni hablar de Thibaut Courtois, quien salvó su meta varias veces.

Eso sí, en semifinales no podrá contar con Militao, todo un seguro de vida en defensa, por acumulación de tarjetas.

Con este boleto, el Madrid ha alcanzado 11 de las últimas 13 semifinales de la Champions y con 32 en total es el club que más veces ha conseguido llegar a esta instancia.

El City, tras golear al Bayern 3-0 en el Etihad Stadium de Manchester, apenas cumplió el trámite al empatando 1-1 este miércoles en la vuelta en el Allianz Arena de Munich, con goles de Erling Haaland por los Citizen y de Joshua Kimmich de penalti por los teutones.

Haaland anotó su gol 35 en 27 partidos en Liga de Campeones.

El ariete noruego pateó alto y falló un dudoso penal por mano del central Dayot Upamecano, que culminó una elimatoria espantosa al resbalarse en el gol posterior de Haaland.

De este modo se vuelven a ver las caras en semifinales el Real Madrid y Manchester City, quienes la pasada temporada protagonizaron dos partidos de infarto con el 4-3 en la ida para los Sky Blues y la vuelta 3-1 en el Santiago Bernabéu para los blancos, quienes terminaron levantando su 14ta Orejona.

Pero el City tiene esto en la columna de deberes y circulados en el almanaque los dos encuentros el 9 de mayo en Madrid y el 16 de mayo en Manchester, en lo que serán dos finales adelantadas para disfrute de los amantes del fútbol.

Nuevamente Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, dos de los mejores entrenadores del mundo, estarán frente a frente con sus planteos y sus variantes. También se verá el atractivo duelo entre Haaland y Karim Benzema, dos de los delanteros más en forma en la actualidad.

Lautaro Martinez celebra tras anotar un gol ante Benfica en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado el 19 de abril de 2023 en Milán.
Lautaro Martinez celebra tras anotar un gol ante Benfica en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado el 19 de abril de 2023 en Milán.

En la otra orilla, la ciudad de Milán se viste de gala para presenciar por partida doble el “Derby della Madonnina” en San Siro, estadio que comparten, tras salir airosos contra todo pronóstico ante Benfica y Napoli.

El Milan se impuso en la ida en San Siro 1-0 y empató en la vuelta 1-1 el martes en el estadio Diego Armando Maradona, lo justo para avanzar con un global de 2-1.

Mientras el Inter empató en la vuelta 3-3 ante el Benfica este miércoles en Milán tras imponerse sorpresivamente en la ida 2-0 en el Estadio La Luz de Lisboa.

Ya en semifinales dar un favorito es un ejercicio de arrogancia, pero todo hace indicar que en la final, donde seguro habrá un representante italiano, el gran favorito en la discusión del título el 10 de junio en el Ataturk Olympic Stadium, no es otro que el ganador del Madrid-City, pero en el fútbol y con un solo partido cualquier cosa puede pasar.

Si llegan Real Madrid y el AC Milan entonces se enfrentarían los dos equipos que más veces han ganado el torneo de Europa.