Me sorprendió su cabeza. Campeón ruso elogia la resistencia de legendario peleador cubano

Vadim Nemkov quedó impresionado con la durabilidad de Yoel Romero. El campeón ruso pensó que el cubano iba a caer en algún momento por la fortaleza de sus golpes, pero el “Soldado de Dios’‘ terminó en pie y hasta en mejor manera la pelea por el título mundial de las 205 libras en el evento Bellator 297 celebrado en Chicago.

A pesar de que el retador estaba más allá de su mejor momento a los 46 años de edad, el poder y la capacidad de resistencia de Romero lo convierten en un peligro en cualquier pelea, si es que el súper veterano decide continuar compitiendo al más alto nivel.

“Me sorprendió su cabeza”, dijo Nemkov. “Es realmente fuerte. Aterricé un montón de buenos golpes que sentí a través del guante. Fue extraño que no se lesionara ni nada por el estilo. Al final del segundo asalto pensé que le había dado, pero luego comprendí que estaba actuando”.

Sin embargo, Romero sólo tuvo algunos pequeños momentos a lo largo de 25 minutos, y eso se debió a que Nemkov fue abrumador con su ritmo, presión y rendimiento, algo que se esperaba porque el ruso es visto como uno de los mejores ligero pesados del planeta, aunque no esté en la UFC.

El campeón asestó algunos golpes limpios y potentes en múltiples ocasiones, y admite que le sorprendió no sólo la capacidad de Romero para recibir daño, sino el hecho de que intentara burlarse de él, con su pantomima para hacerle creer que estaba a punto de derrumbarse.

En los últimos asaltos Romero fingió estar herido, provocando las risas del público, pero el ruso no cayó en su trampa y siguió en su labor destructora, a pesar de que el cubano propinaba algún que otro impacto ocasional, como sucedió en el cuarto asalto.

Después de cuatro asaltos de un solo sentido a favor de Nemkov, Romero se las arregló para poner las cosas interesantes en el quinto y último asalto, cuando el peleador afincado en Miami logró llevar el combate al suelo y pasar el último minuto del combate golpeando la cabeza y el cuerpo del rey de las 205 libras en un acto de desesperación.

Pero resultó demasiado poco y demasiado tarde para Romero, ya que la puntuación oficial de los jueces fue de 49-46, todo para Nemkov, que mejoró a 9-0 en Bellator y amplió a cuatro su récord de defensas exitosas del campeonato de peso semipesado.