Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El sorprendente parentesco entre el actor Edward Norton y Pocahontas

Edward Norton
El historiador Henry Louis Gates Jr asegura que Pocahontas es un antepasado directo de la estrella de Glass Onion Edward Norton

El actor estadounidense Edward Norton creció escuchando historias sobre la relación de su familia con la heroína nativa americana Pocahontas.

Aunque siempre lo había tratado como un rumor de larga data.

Pero durante una aparición en el programa Finding Your Roots ("Buscando tus raíces) de PBS, el Servicio Público de Radiodifusión estadounidense, el rumor se convirtió en un hecho para él.

"Pocahontas es de hecho tu 12ª bisabuela", le dijo el historiador Henry Louis Gates Jr, quien presenta el programa semanal donde se explora las historias ancestrales de los invitados famosos.

"No hay dudas"

El pasado martes, durante el episodio de estreno de la novena temporada del programa, Gates relató que Norton había crecido escuchando que era descendiente directo de Pocahontas, la hija del jefe Powhatan, el líder de una tribu de nativos americanos.

Pero que la estrella de Glass Onion creía que se trataba simplemente de una "leyenda familiar".

Sin embargo, mientras rastreaba la ascendencia de Norton, Gates descubrió que sus 12º bisabuelos eran John Rolfe y Pocahontas.

"Tiene un rastro directo", dijo Gates sobre la existencia de pruebas documentales de que es descendiente de indígena. "No hay duda al respecto".

Los dos se casaron el 5 de abril de 1614 en Jamestown, Virginia, cuando William Shakespeare aún vivía, relacionó Gates.

Pocahontas murió varios años después, en marzo de 1617, en Gravesend, Inglaterra, mientras que el colono John Rolfe murió alrededor de marzo de 1622, agregó.

El actor, que tiene interés en la historia y estudió su propia ascendencia antes de su aparición en el programa de PBS, parecía realmente sorprendido.

"Esto es lo más atrás posible que se puede ir", dijo Norton.

La conexión del hombre de 53 años con Pocahontas no fue la única noticia sorprendente sobre su familia revelada durante el episodio.

Edward Norton en la presentación de la película Glass Onion el pasado noviembre en Los Ángeles, California.
Edward Norton en la presentación de la película Glass Onion el pasado noviembre en Los Ángeles, California.

Gates también le dijo a Norton que sus antepasados tenían esclavos.

Su tercer bisabuelo tenía "siete seres humanos en cautiverio", incluido un hombre de 55 años, una mujer de 37 años y cinco niñas, de 10, 9, 8, 6 y 4 años, dijo el presentador de PBS.

"¿Cómo se ve eso?", preguntó Gates.

"La respuesta corta es que estas cosas son incómodas", afirmó Norton. "Todo el mundo debería sentirse incómodo con eso".

"Es un juicio sobre la historia de este país y hay que afrontarlo. Cuando lees 'Esclavo, de 8 años', lo único que quieres es morir", añadió.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qué dice la ciencia sobre las personas sin parentesco que se parecen