‘De qué se sorprenden si se han denunciado entre ellos’, dice Clara Luz sobre indagatoria a MC y PRI

La candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, dijo que no sabe de qué se sorprenden sus contrincantes Samuel García de Movimiento Ciudadano y Adrián de la Garza de PRI-PRD porque la Fiscalía General de la República (FGR) haya anunciado que tiene investigaciones contra ellos, si se han pasado la campaña denunciándose entre ellos.

Lee: FGR acusa a los candidatos Samuel García y Adrián de la Garza por delitos electorales

“Primero uno acusó al otro de compra de votos, y luego el otro dijo que lo iba a acusar penalmente, y luego el otro acusó al otro de otras cosas… y yo lo único que digo es que no sé por qué se sorprenden, cuando tú denuncias esperas una reacción, incluso uno se quejó de que por qué la Fiscalía no actuaba”, señaló tras un evento en la calle con alrededor de 25 asistentes.

Efectivamente, García reclamó en días pasados que la Fiscalía de Delitos Electorales actuara por la supuesta entrega de tarjetas con dinero del priista, mientras que De la Garza hizo públicas imágenes de un tío de García que está preso por ser parte del crimen organizado.

También fue quien reveló un video de Flores con el líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere, lo que provocó que ella se desplomara del primer lugar en las encuestas al iniciar la contienda, al tercero actualmente.

Entérate: ‘Claro que sí’: AMLO acepta que ‘ha metido las manos’ en las elecciones para denunciar compra de votos

Sin embargo, cuestionada sobre si este anuncio de la FGR la beneficia, dijo que ella siente el apoyo de la gente.

“Perdón que me ría, pero en primer lugar, la encuesta es el 6 de junio, la encuesta final”, señaló en referencia al día de la elección.

Este lunes, la FGR informó que abrió carpetas de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza (PRI) y Samuel García (Movimiento Ciudadano) por presuntos hechos delictivos de índole electoral.

Al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, a su esposa Mariana Rodríguez y al padre de ésta, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, los señala por el delito de “aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”.

Mientras que al candidato del PRI, Adrián de la Garza lo acusa de violaciones a la ley electoral por la compra y coacción del voto a través de la entrega de una “tarjeta rosa”, “que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León”.

Sobre lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, de que sí está “metiendo la mano” en la elección de Nuevo León, pese a que tanto el PRI como Movimiento Ciudadano han anunciado que analizan denunciarlo por intervenir en un proceso electoral, Flores lo defendió.

“El presidente pide piso parejo para todos y con todos los partidos”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘De qué se sorprenden si se han denunciado entre ellos’, dice Clara Luz sobre indagatoria a MC y PRI apareció primero en Animal Político.