Sorpréndete con esta quesabirria gigante hecha con tortilla de harina en Tijuana

·2  min de lectura
Sorpréndete con esta quesabirria gigante hecha con tortilla de harina en Tijuana
Sorpréndete con esta quesabirria gigante hecha con tortilla de harina en Tijuana

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt se encuentra en la colonia 20 de noviembre, en esta ocasión visitó los “Tacos El Flaco de Oro” los cuales están ubicados exactamente en la Av. 20 de noviembre. En esta ocasión se probaron dos tacos, el primero es un quesataco el cual tiene un precio de $40 pesos ($2 dlls) y el segundo es una quesabirria de harina la cual vale $85 pesos ($4.25 dlls).
Quesataco de Birria
Este fue el primero que se le entregó a nuestro host, este cuenta con la birria de res, doble tortilla de maíz, frijol, queso mozzarella, cilantro y cebolla. Al darle la primera mordida su queso comenzó a estirarse formando una hebra, lo cual indica que este está bien derretido, esto fue lo primero que comentó el chef ya que el sabor le gustó mucho.
La tortilla no estaba tan dorada a como esta aparentaba y se agrietó un poco, de nuevo elogió el sabor del queso y la manera en la que éste se estiraba, agregó que la carne estaba muy suave además de que tenía bastante sabor, sin embargo, para el gusto del paladar del chef estaba un poco pasada de sal, lo cual corroboró al darle una segunda mordida. A pesar de esto, a Danny le agradó la combinación de los ingredientes lo cuales generan un buen contraste, por eso, este taco tuvo una calificación de 7.2.
Precio: $40 pesos ($2 dlls)

Quesabirria de harina
Cuando te decimos que esta quesabirria en verdad es gigante, lo es. Tanto el chef Danny como el camarógrafo estaban sorprendidos por el tamaño de esta, al punto que nuestro host no sabía ni siquiera por dónde comenzar, una vez abierta, la quesabirria abarcaba más que el tamaño del plato en la que fue servida, esta además de contar con la tortilla de harina más grande, en comparación con la que es vendida de manera comercial, tiene bastante birria de res, queso mozzarella, frijol, cilantro, cebolla y salsa roja.
Danny ni siquiera sabía por dónde comenzar, una vez que encontró la manera de levantarla, dio la primera mordida en la cual comentó que la tortilla de harina le da un sabor muy especial a este taco. Agregó que no sintió tanto la intensidad de la sal quizás porque esta contenía más salsa con toques ácidos. Nuestro host aseguró que esta quesabirria es para alguien con muy buen diente o bien, alguien que no come tanto quedaría lleno con la mitad debido a su gran tamaño. Este taco recibió una calificación de 8.6.
Precio: $85 pesos ($4.25 dlls)

Estos tacos no se encuentran registrados en Google Maps, sin embargo, aquí te compartimos la ubicación en donde podrás encontrarlos

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Flaco de Oro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.