Anuncios

No soportó que lo dejara y comete feminicidio en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- En audiencia de procedimiento abreviado, un juez de control y enjuiciamiento impuso una pena de cuarenta años de prisión a Reymundo "N", por el feminicidio de Nadia María, su expareja sentimental, a la que ataco en la ciudad de los Mochis mientras estaba sola en su casa.

De acuerdo con las investigaciones de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, el hoy sentenciado y la víctima se separaron el día 5 de julio de este año.

Reymundo "N", se quedó con las llaves del domicilio donde vivía con Nadia María, ubicado en el fraccionamiento Los Virreyes de la ciudad de los Mochis, por lo que este ingreso a la vivienda catorce días después de la separación.

Según las investigaciones, un día después, muy temprano este agredió con un cuchillo a su víctima hasta privarla de la vida, puesto que aprovechó que ella se encontraba sola en su casa.

Un día después de los hechos, se libró una orden de aprehensión contra la expareja de Nadia María, la cual fue ejecutada es el mismo día 21 de julio de este año y un día después, este fue presentado en audiencia inicial, donde se le formuló la imputación por el feminicidio de la joven que fue su pareja.

En audiencia de procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria de cuarenta años de prisión, así como el pago de un millón 257 mil 106 pesos por concepto de multa, gastos funerarios y como reparación del daño.