Sophie Turner y Joe Jonas vendieron su mansión de Miami. Esta fue la ganancia en solo tres años

Joe Jonas y Sophie Turner solo vivieron tres años en Miami. La pareja acaba de vender por $15 millones la residencia que compraron en el 2021 en el vecindario de Bay Point, junto a la bahía de Biscayne.

Pero esos tres años pagaron muy bien, porque además de disfrutar del sol y una estancia relajada sin muchos paparazzi, Turner y Jonas le sacaron ganancia a la casa de seis habitaciones y ocho baños, por la que pagaron $11 millones.

El cantante y la estrella británica, que alcanzó relevancia mundial por su rol de Sansa Stark en Game of Thrones, invirtieron en renovar y decorar la casa construida en un estilo inspirado en el de Frank Lloyd Wright. Para ello contrataron a la diseñadora Sarah Ivory, que le sacó partido a los detalles originales de la residencia –techos altos, madera en las paredes, chimeneas y grandes ventanales– y le dio un toque de elegancia a lo Palm Beach.

Cuando Sophie y Jonas la pusieron a la venta en noviembre del 2022 por casi $17 millones, los sitios de bienes raíces destacaban la cocina con comodidades a la altura de un chef; el salón de billar; las dos piscinas, una para niños y otra para adultos; muelle privado y acceso a la bahía desde el canal.

“Me parece que fue una excelente venta y que es un buen comparable”, dijo a el Nuevo Herald la agente de bienes raíces Ana Teresa Rodríguez, que en marzo vendió en Bay Point una residencia frente a la bahía por $38.5 millones, un precio récord para el exclusivo vecindario, muy codiciado también por su ubicación cerca del Design District y el Upper East Side de Miami.

El cantante Joe Jonas y la actriz Sophie Turner compraron una residencia en Miami por $11 millones. La casa en Bay Point, que fue el hogar de Willy Chirino y Lissette hasta el 2014, se acaba de vender por $15 millones.
El cantante Joe Jonas y la actriz Sophie Turner compraron una residencia en Miami por $11 millones. La casa en Bay Point, que fue el hogar de Willy Chirino y Lissette hasta el 2014, se acaba de vender por $15 millones.

Rodríguez señaló que la casa tenía algunos aspectos que no se pueden cambiar con una renovación y que no eran tan atractivos para algunos compradores.

“Es la primera casa de la isla y está junto a un puente”, dijo Rodríguez, que tiene varias propiedades a la venta en Bay Point, la más barata por $9 millones.

Sophie Turner y Joe Jonas tenían vecinos famosos en Miami

La antigua casa de los Jonas, que fue el hogar de Willy Chirino y Lissette Alvarez hasta que la vendieron en el 2014, tiene otro atractivo fundamental para las familias que buscan seguridad en medio de la ciudad.

Bay Point es un vecindario cerrado que ofrece privacidad a sus residentes. Tienen casa o han residido allí famosos como Enrique Iglesias y Anna Kournikova; la estrella de telenovelas mexicanas Fernando Colunga y el jugador de basketball Goran Dragić, que puso su mansión de seis habitaciones a la venta por $20 millones en mayo.

Jonas, de 34 años, y Turner, de 27 años, se casaron en el 2019 y son padres de dos niñas. En Miami se les vio compartiendo en muchos lugares públicos, como El Carajo, un restaurante español ubicado dentro de una gasolinera en el suroeste de la ciudad, donde Jonas celebró su 33 cumpleaños.

Joe Jonas y Sophie Turner vivieron tres años en su casa de Bay Point, junto a la bahía de Biscayne en Miami, que vendieron por $15 millones.
Joe Jonas y Sophie Turner vivieron tres años en su casa de Bay Point, junto a la bahía de Biscayne en Miami, que vendieron por $15 millones.

Rodríguez comentó que era frecuente ver a la actriz y al cantante disfrutando de caminatas en Bay Point. Su marcha de Miami responde a los contratos de trabajo que tienen en Nueva York, especuló Rodríguez, indicando que la pareja le dijo a un conocido que planean comprar una segunda casa en Miami, ahora que su residencia principal no estará en esta ciudad.

Mercado de residencias de lujo en Miami

Rodríguez considera que el mercado de bienes raíces de lujo en Miami se encuentra en buen estado, considerando que el verano no es el mejor momento para la venta de casas.

“Se cerraron en los últimos tres meses nueve propiedades por encima de $18 millones, que eran casas, no apartamentos”, dijo Rodríguez, ejemplificando los movimientos del mercado de propiedades de lujo en Miami Beach.

La llegada de Messi a Miami impulsará el mercado de bienes raíces al despertar más interés por Miami, confirma la agente.

“El fenómeno Messi es un 50% psicológico, porque cuando ves a personas importantes como Messi escoger a Miami como sede para vivir entre tantas opciones internacionales, eso atrae a millones”, dijo Rodríguez, fundadora de la compañía ATR Luxury Homes, que trabaja con Coldwell Banker Realty.

Detrás de Messi seguirán llegando jugadores de alto calibre, que se unirán al Inter Miami o a otros equipos, y que también comprarán en el sur de la Florida. Las mansiones que ellos compren son los comparables que determinarán el movimiento del mercado, dijo Rodríguez.

Messi, que sigue en la búsqueda de una residencia para su familia en el sur de la Florida, por ahora prefiere vecindarios de lujo cerca del agua y del estadio del Inter Miami, en Fort Lauderdale.