Sonos rediseña su app móvil para mejorar control y acceso a contenido

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Sonos, la reconocida marca especializada en sistemas de sonido inalámbricos multihabitación, está lista para presentar una importante actualización de su app móvil el próximo mayo.

La nueva versión del software ha sido rediseñada desde cero, con dos objetivos principales: facilitar el acceso al contenido de música y entretenimiento, y mejorar el control sobre los dispositivos Sonos en toda la casa.

Tucker Severson, director de Producto de Sonos, explicó: "Nuestros clientes obtienen mucho valor al poder reunir todo su contenido y reproducirlo desde un solo lugar. Parece algo simple, pero resulta realmente difícil de lograr".

Máxima personalización en Sonos

Para abordar este desafío, la compañía rediseñó completamente la pantalla principal de la aplicación, donde ahora todos los servicios de contenidos se encuentran organizados en canales, con la posibilidad de personalizar el orden y seleccionar favoritos.

Esta nueva interfaz pretende acelerar el proceso de encontrar y escuchar lo que cada usuario prefiera.

El segundo gran eje de esta actualización gira en torno al control de los dispositivos Sonos. Según Severson, "los cambios más comunes que realizan los usuarios dentro de la aplicación están relacionados con el volumen o la formación de grupos de bocinas. Por ello, hemos incorporado controles permanentes tanto para el volumen como para la creación y modificación de grupos de bocinas".

Estos botones siempre estarán disponibles en la parte inferior de la pantalla, lo que prioriza la practicidad y un uso más intuitivo.

Otra novedad destacable es la llegada de una aplicación web que permitirá controlar el sistema Sonos desde cualquier computadora con un navegador moderno, independientemente de la red wifi a la que esté conectada.

En opinión de Severson, aunque el escenario de controlar la música fuera de casa no resulta probable, esta opción puede ser útil cuando existen varias redes wifi en una misma vivienda.

La nueva aplicación Sonos incluirá las últimas tecnologías y avances en desarrollo de software, con lo que se busca no solo brindar una experiencia más rápida y fluida, sino también proporcionarles a sus ingenieros una base robusta y flexible sobre la que construir futuras características y capacidades.

El ejecutivo aclaró que el rediseño de la aplicación está alineado con la estrategia de producto de Sonos, que se centra en ofrecer más tipos de contenido en más habitaciones.

Asimismo, la plataforma facilita la incorporación de nuevos dispositivos, como las nuevas bocinas portátiles Bluetooth.

Esta actualización tiene como objetivo aumentar el tiempo que los usuarios dedican a escuchar música y otros tipos de contenidos, incrementar el empleo de sus equipos Sonos en diferentes situaciones y contextos.

Su lanzamiento está programado para ser gradual en diferentes mercados globales, a partir del 7 de mayo.