Anuncios

Sonidos inexplicables interrumpen ceremonia del sorteo de la Euro; bromista se adjudica la jugarreta

En la pantalla muestran los países en sus respectivos grupos tras el sorteo a la Euro 2024 que se disputará el próximo verano en Alemania el sábado 2 de diciembre del 2023 en Hamburgo, Alemania. (AP Foto/Martin Meissner)

HAMBURGO, Alemania (AP) — La ceremonia del sorteo del Campeonato Europeo fue interrumpida el sábado por unos ruidos inexplicables que no dejaron que se escuchara cuando leían en el escenario los nombres de las selecciones.

La interrupción, que sonó como ruidos sexuales, se escuchó claramente durante varios minutos en la transmisión en la sala de conciertos de Hamburgo.

Un bromista británico se atribuyó en redes sociales la jugarreta y publicó un video en el que se le ve haciendo la llamada que activó el tono de celular en el recinto que tiene una gran acústica.

El director de competencias de la UEFA, Giorgio Marchetti, se percató del sonido en sus comentarios antes de que continuara con el sorteo por los cinco lugares de los últimos bombos en el sorteo del torneo de 24 equipos. El sonido se siguió escuchando de forma esporádica hasta que completaron el sorteo.

En enero, la transmisión de la BBC de un partido del fútbol inglés entre Wolverhampton y Liverpool se vio afectado por un sonido similar. Fue por culpa de un bromista que colocó un teléfono celular junto al estudio.

La Euro 2024 se disputará en 10 ciudades alemanas entre el 14 de junio y 14 de julio