La sombra del príncipe Harry planea sobre Camilla Parker Bowles

El príncipe Harry siempre ha mantenido una fría relación con Camilla Parker  The Duchess Of Cornwall, Prince William And Prince Harry (Left) Leave Buckingham Palace In Central London On Their Way To The Annual Trooping The Colour. (Photo by Julian Parker/UK Press via Getty Images)
El príncipe Harry siempre ha mantenido una fría relación con Camilla Parker (Photo by Julian Parker/UK Press via Getty Images)

El príncipe Harry se marchó hace ya dos años de la monarquía británica y de su país, sin embargo su sombra desde Estados Unidos sigue siendo muy alargada y genera tensiones entre los miembros de la familia real.

Meghan Markle y Harry todavía no le han presentado a Lilibet a su bisabuela, la reina Isabel II. Por lo visto andan atareados con proyectos solidarios como su lucha contra el SIDA y otros menesteres como su esperada biografía.

El príncipe Harry ya está escribiendo sus memorias, que salen a finales de este mismo año, y aunque parezca que se mantiene bien calladito y alejado de polémicas con su familia lo cierto es que podría deberse a un contrato multimillonario según publica ‘Sunday Mirror’.

Dicho contrato le impediría compartir pensamientos u opiniones públicamente porque toda la carnaza va a estar en su libro. Según el citado medio: “Todos creen que se está manteniendo en un discreto segundo plano por respeto a su familia, pero no es así. Está escribiendo el libro. El contrato especifica que debe incluir detalles personales y familiares”.

En la recientemente celebrada semana del 70 Jubileo de la reina Isabel II, la monarca le ha dado públicamente a Camilla Parker Bowles el sitio que lleva décadas esperando y ha anunciado que será tratada de reina consorte cuando el príncipe Carlos acceda al trono.

En una semana maravillosa a nivel mediático para Camilla, Carlos se encuentra intranquilo y preocupado por lo que su hijo pueda revelar sobre su esposa y sobre la relación entre ambos. Según el citado medio, el entorno cercano a Harry asegura que “el libro incluirá revelaciones que sacudirán el núcleo de la monarquía”.

También afirman que Harry hablará sin tapujos ni reparos de los sentimientos que tiene hacia la mujer de su padre: “Las tensiones entre ambos se han suavizado a lo largo de los años, aunque ha sido para mostrar una unidad. Al principio, hubo muchos problemas entre ellos, pero las cosas fueron mejorando conforme Harry y su hermano, Guillermo, crecieron. Nunca han tenido una relación cercana y no la tiene a día de hoy.”, asegura el informador del diario inglés.

LONDON, ENGLAND - JUNE 15:  Príncipe Harry, and Camilla Duchess of Cornwall,  appear on the balcony of Buckingham Palace after the annual Trooping The Colour ceremony on June 15, 2013 in London, England.  (Photo by Julian Parker/UK Press via Getty Images)
El príncipe Harry nunca estrechó lazos con su madrastra tras morir Lady Di (Photo by Julian Parker/UK Press via Getty Images)

El mismo medio asegura que Carlos está muy tenso y, con intención de calmar el ambiente y tender puentes entre su hijo y Camilla, ha invitado a los ex duques de Sussex a visitarles y a quedarse en su casa cuando vengan de visita a Reino Unido.

El príncipe Carlos es muy protector con Camilla, lo último que quiere en este año de celebraciones por los 70 años en el trono de la reina Isabel II, es un ataque a Camilla” y, aunque venga de su propio hijo no lo permitiría.

Es normal que Carlos esté asustado y es que el príncipe Harry ya ha demostrado que no le tiembla la voz a la hora de revelar secretos sobre la institución o sobre sus familiares. Si lo hizo ante todo un país sentándose con Oprah Winfrey, imagina lo que puede llegar a revelar a solas consigo mismo escribiendo sus memorias más intimas.

Además de hablar de su madrastra, también hablará de los mejores y peores episodios de su vida siendo su paternidad el mejor así como su vida como militar y, evidentemente, el fallecimiento de Diana de Gales su mayor tragedia vital.