Cómo solucionar el error 403 Forbidden al navegar

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Mientras más nos aventuramos a la tarea de navegar por Internet, nos damos cuenta de que surgen muchísimos problemas que nos acechan a la hora de encontrarnos inmersos en diversas páginas.

Las causas son muy diversas respecto a que no exista un normal funcionamiento en el navegador. A veces el problema está en el software que utilizamos, otras en la conexión de Internet que no funciona bien, o tal vez sea el sistema operativo que tenga algún tipo de malware.

En cualquier de estos casos nombrados, son muchos los problemas que pueden hacer que no podamos entrar en una página web. En este artículo vamos a hablar acerca del error 403 Forbidden y qué podemos hacer para evitarlo.

El error 403 Forbidden es un mal que puede aparecer en nuestro navegador. El mismo se trata de un código de estado HTTP que nos indica que no tenemos la aprobación necesaria para poder acceder a una determinada página web por algún motivo.

Esto básicamente significa que el servidor recibe la solicitud que hacemos para acceder, pero no la acepta. Podemos encontrarlo no solo como error 403 Forbidden, sino que también en un mensaje que diga: Acceso denegado, Acceso prohibido, Error 403 prohibido, entre otros.

Lo cierto es que este error puede aparecer en determinadas circunstancias. Quizá se trate de un fallo momentáneo y si entramos unos minutos después ya no aparecerá o puede que se haga permanente y siga mostrándonos el mismo error.

¿Cómo solucionar el Error 403 Forbidden?

Para solucionarlo tenemos que probar diversos métodos como los siguientes:

- Actualizar la página

- Desconéctate de tu VPN

- Probar otro navegador

- Revisar la URL correctamente

- Borrar la caché y cookies

- Utilizar un proxy

Con alguno de estos métodos se debe arreglar el error, sin embargo, si ves que el problema es constante lo mejor es llamar a tu asistente de internet o bien a un especialista.