"¡Soltá el cuchillo!": así detuvieron al agresor de las mujeres en un gimnasio de Palermo

Después de que dos mujeres fueran acuchilladas en un gimnasio del barrio porteño de Palermo, la Policía de la Ciudad intervino en el lugar. Tras intentar negociar para que el agresor se entregara, un efectivo lo hirió y detuvo.

Este martes a la tarde, un hombre irrumpió en la escuela de danzas El Club, ubicada en avenida Federico Lacroze al 2090. Allí, atacó con un cuchillo a una profesora y a una estudiante del lugar.

Alertados por los vecinos, personal de la Policía de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudieron al lugar. En diálogo con los medios, Alberto Crescenti detalló el panorama que encontraron al llegar. "Llegamos con dos móviles y varias ambulancias. Nos encontramos con dos mujeres en estado de shock por las múltiples heridas de arma blanca recibidas. Fueron compensadas en el lugar y trasladadas al hospital Pirovano. Las dos están fuera de peligro. El hombre fue herido de arma de fuego en la región del glúteo derecho", sostuvo.

El traslado de las mujeres heridas en PalermoAsí trasladaban a la profesora y la alumna luego de haber sido acuchilladas por Villareal. Las dos mujeres se encuentran fuera de peligro.

"¡Bajá el cuchillo!"

Pese a la negociación con la Policía de la Ciudad, el atacante, que sería un exalumno del establecimiento, no deponía su actitud. En el video difundido en Twitter por el periodista de Telefe Mauro Szeta puede verse con claridad cómo los efectivos le reiteran que tire el cuchillo y que suelte a una de las víctimas.

"¡Bajá el arma, bajá el cuchillo!", se lo escucha decir a un periodista, mientras un testigo alerta, asustado: "¡La va a matar!". En la imagen se ve al agresor en posición de ataque sobre la víctima.

A continuación, un policía le aclara que "nadie le va a hacer nada", mientras el hombre pide que se alejen.

Sin éxito, la negociación duró varios minutos. En ese contexto, el agresor recibió un disparo en el glúteo y pudo ser reducido por los efectivos. Fue identificado como Sebastián Villarreal, se encuentra fuera de peligro y quedó a disposición de la justicia.

El momento del arresto del atacante en la escuela de danzasEl momento del arresto de Sebastián Villarreal, el agresor de las dos mujeres en el gimnasio de avenida Lacroze al 2000