Sólo en México: estudiantes rescatan a perrita embarazada y le hacen hasta 'baby shower'

Estudiante de secundaria rescatan a perrita embarazada y le hacen un baby shower. Foto: Facebook vía Escuela Secundaria Tecnica 32 Oficial

El pasado 15 de marzo la cuenta de Facebook de la Escuela Secundaria Técnica 32, ubicada en Mexicali, Baja California, dio a conocer que los estudiantes habían adoptado a una perrita embarazada, a la que llamaron Chispita, por lo que le organizaron un 'baby shower' y revelación de sexo, esto con la intención de recaudar fondos para ayudarla.

De acuerdo a la publicación, los jóvenes buscaban comprar croquetas, vacunas, garrapaticida y dinero para desparasitarla.

Al siguiente día, la escuela dio a conocer que se había logrado una gran convocatoria y que habían recolectado $2,429 pesos, por lo que agradecieron a todos los que habían participado.

También indicaron que todo el dinero sería destinado para llevar a Chispita a un lugar especializado en donde iba a ser esterilizada, desparasitada y se le iba a aplicar el veneno para garrapatas.

Además, publicaron un video en donde se puede ver el momento en el que revelaron el sexo de los cachorros de la perrita, en donde se liberaron bengalas de color azul y rosa, lo que generó mucha emoción en los adolescentes.

Finamente el 22 de marzo la escuela dio a conocer que Chispita ya había parido y que en total la camada fue de ocho cachorros. También detallaron que el animal tiene aproximadamente un año y que posiblemente quedó preñada durante su primer celo.

Además, informaron que la canina fue asistida por una vecina identificada como Maru, de quien dijeron que era rescatista de perros. Ante ello dijeron que los estudiantes “le entregarán los donativos en especie y económicos que se recaudaron por la comunidad”.

El caso se ha ganado los elogios de varias personas: “gracias a la comunidad educativa por este valioso ejemplo”, “¡con el ejemplo se educa! Muchas felicidades a todos”, “qué chicos tan valiosos y felicidades a la escuela por fomentar y reconocer la empatía que han demostrado”, “qué bello corazón de la chaviza, los maestros, padres de familia y autoridades, por permitir este tipo de acciones”, “qué hermoso y que buenos valores tienen esos adolecentes”, “quiero mandarles una gran felicitación, son un gran ejemplo para todo el país. Gracias por hacernos creer en la juventud y en los buenos profesores”, “valores, principios y virtudes en todos los involucrados que hicieron la diferencia a favor de Chispita”.

Incluso el diseñador DogVader les dedicó una ilustración a los estudiantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Así lucen los famosos con 10 años menos probando filtro de TikTok