Esto solicitarán a turistas para cruzar a Estados Unidos este 8 de noviembre

·2  min de lectura
Esto solicitarán a turistas para cruzar a Estados Unidos este 8 de noviembre
Esto solicitarán a turistas para cruzar a Estados Unidos este 8 de noviembre

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos publicó este 29 de octubre una nueva actualización acerca de los requisitos necesarios para ingresar al país vecino en esta próxima reapertura fronteriza, misma que tiene planeado llevarse a cabo este 8 de noviembre.
De acuerdo con el DHS, se les permitirá la entrada a territorio estadounidense a todos los viajeros no ciudadanos que se encuentren vacunados en su totalidad contra el virus del SARS CoV-2 y, claro está, cuenten con la documentación adecuada para su ingreso.
Sin embargo, al momento en que los interesados en cruzar a la nación norteamericana se encuentren en la presentación de su visa, y demás identificaciones si se considera necesario, deberán acatar 2 indicaciones precisas cuando se realice la inspección fronteriza:
1.- Presentar comprobante de vacunación contra el covid-19, según lo estipulado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC)
2.- Declarar de manera verbal tanto el motivo del viaje como el estado de inmunización anti-covid que poseen actualmente
Asimismo, en el comunicado emitido por el DHS se menciona que en unos días más la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) compartirá más información sobre el procedimiento que tendrán que seguir los viajeros considerados elegibles para cruzar a la nación americana.
El secretario Alejandro N. Mayorkas declaró que aún continúan trabajando en conjunto con socios internacionales para implementar de manera sostenible reglas adecuadas que garanticen la seguridad y el mayor orden posible en esta pronta reanudación de viajes no esenciales.
Cabe mencionar que la Cámara de Comercio de Otay Mesa informó anteriormente en un comunicado que se considerará vacunada contra el covid-19 a las personas que hayan completado su esquema de vacunación, ya sea de dosis Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, 2 semanas antes de intentar cruzar a Estados Unidos.
También se recomendó que los interesados en cruzar a Estados Unidos estén preparados para presentar cualquier documento relevante que pueda ser solicitado por oficiales de la CBP.
Respecto a ciudadanos y residentes estadounidenses, será necesario que presenten un documento de la iniciativa de viaje del hemisferio occidental (WHTI), tales como un pasaporte válido, una tarjeta del programa viajero confiable, una licencia de conducir o una tarjeta tribal mejorada al momento de ingresar nuevamente a su país natal.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.