Soler pega jonrón por 4to juego seguido; Marlins derrotan a Angelinos

El cubano Jorge Soler, de los Marlins de Miami, festeja tras conectar un jonrón, frente al cátcher Chad Wallach de los Angelinos de Los Ángeles, el viernes 26 de mayo de 2023 (AP Foto/Mark J. Terrill) (ASSOCIATED PRESS)

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — El cubano Jorge Soler bateó jonrón por cuarto juego consecutivo y los Marlins de Miami cortaron la seguidilla de cuatro triunfos que ostentaban los Angelinos de Los Ángeles, al derrotarlos el viernes por 6-2.

El dominicano Bryan De La Cruz sumó cuatro hits, incluido un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y Miami mejoró a una foja de 3-5 durante esta gira de 10 visitas. El peruano-venezolano Jesús Luzardo (4-3) toleró una carrera en cinco episodios y repartió siete ponches.

Mike Trout conectó un sencillo productor, Brandon Drury disparó un cuadrangular y el colombiano Gio Urshela contabilizó tres inatrapables por los Angelinos.

Soler se convirtió en el primer pelotero de los Marlins en seis años en pegar jonrón en cuatro juegos consecutivos, por medio de su garrotazo en solitario en la tercera entrada. El jardinero encontró un cambio de velocidad de Reid Detmers (0-4) y envió la pelota a unos 425 pies del plato, detrás de la cerca del jardín central, para que Miami tomara la ventaja por 3-0.

Por los Marlins, los cubanos Soler de 5-1 con una anotada y una empujada, Yuli Gurriel de 5-2. El venezolano Luis Arráez de 4-2 con una remolcada. Los dominicanos De la Cruz de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas, Jean Segura de 4-2 con una remolcada.

Por los Angelinos, el colombiano Urshela de 4-3. El venezolano Luis Rengifo de 4-1.