Soldados ucranianos reciben entrenamiento militar británico

·2  min de lectura
Reclutas del Ejército ucraniano son entrenados por militares británicos en una base militar cerca de Manchester, Inglaterra, el jueves 7 de julio de 2022. (Louis Wood/Pool Photo vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — La primera cohorte de soldados ucranianos, muchos de los cuales no tenían experiencia militar previa, llegó al Reino Unido para recibir entrenamiento de combate, mientras la nación de Europa del Este se apresura a reemplazar a los militares muertos y heridos en la guerra contra Rusia.

Los primeros cientos de reclutas están recibiendo instrucción en varias partes de Gran Bretaña en la primera fase del programa que tiene como objetivo entrenar hasta 10.000 soldados ucranianos en manejo de armas, primeros auxilios en el campo de batalla y tácticas de patrullaje, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Es parte de un paquete más amplio de apoyo a Ucrania que incluye 2.300 millones de libras (2.800 millones de dólares) en armas antitanques, sistemas de cohetes y equipamiento diverso.

“Utilizando la experiencia de clase mundial del Ejército británico, ayudaremos a Ucrania a reconstruir sus fuerzas y aumentar su resistencia mientras defienden la soberanía de su país y su derecho a elegir su propio futuro”, dijo el secretario de Defensa, Ben Wallace.

Como parte del programa, Gran Bretaña adquirió fusiles de asalto tipo AK para que los ucranianos puedan entrenar con las armas que usarán en el frente. El Reino Unido también proporcionará equipo de protección personal para los soldados, incluidos cascos, chalecos antibalas, protección para los ojos, los oídos y la pelvis, botiquines de primeros auxilios individuales, así como uniformes de campaña y botas.

El objetivo es convertir rápidamente a los civiles en soldados efectivos, expresó al Times de Londres el sargento Dan Hayes.

“Todos ellos eran conductores (de camiones) o trabajaban en canteras o eran comerciantes”, dijo Hayes. “Llevo 14 años en el Ejército y elegí unirme. Estos muchachos son todos civiles... y estamos invirtiendo todo lo que podemos porque sabemos que lo van a necesitar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.